FANDOM

New World Order es el tercer episodio del videojuego BATMAN - The Telltale Series.

Fue creado por Telltale Games y puesto a la venta el 25 de octubre de 2016 para PC, PS4 y Xbox One, así como otras plataformas.

Descripción oficial

Con Gotham al borde del abismo y Bruce en el punto de mira, surge una nueva generación de supervillanos que amenaza con derrocar a las instituciones que hasta ahora han ocupado el poder.

Capítulos

Estado de la nación

Bruce visitaba a Harvey en el hospital Gotham General. Este había sido elegido alcalde en los días anteriores ya que Hamilton Hill murió y llegó el día de las elecciones sin un opositor.

  • Si el jugador eligió salvar a Selina en "Children of Arkham" Selina acompaña a Bruce por los pasillos del hospital, pero se retira antes de entrar en la habitación.
    • El estado de Harvey depende de la misma decisión: magulladuras en el caso de salvar a Harvey; o la cara vendada ocultando medio rostro quemado en el caso de salvar a Selina.
Batman Telltale Nuevo orden mundial 01

La Batseñal por primera vez en Gotham

Bruce habló de manera cercana con Harvey, quien le comunicó que los médicos temían que el dolor pudiera volver debido a la inyección de químicos que recibió. A pesar de las recomendaciones de guardar reposo algún tiempo más, Harvey decidió que era mejor no quedarse allí y comenzar a arreglar los problemas de Gotham, en especial la amenaza de los Hijos de Arkham. Durante la conversación Bruce avistó por primera vez en el cielo sobre el GCPD una señal luminosa de un murciélago; decidió investigar y se despidió de Harvey.

Batman llegó a la sede de la policía y encontró a James Gordon en el tejado junto a un foco con el símbolo del murciélago, que lo usó para llamarlo. Después de hablar brevemente sobre el dispositivo, Gordon ofreció una tregua temporal a Batman y le comentó dos situaciones que requerían atención inmediata: la persecución por parte de Montoya a los Hijos de Arkham en una operación de contrabando o la desaparición de Harvey de la vigilancia de la policía.

Con unos drones mejorados por Lucius para monitorizar sonidos, Batman encontró a ambos. Montoya se encontraba en un tiroteo mientras que Harvey era perseguido en coche por varios de los Hijos de Arkham. Batman tomó una decisión sobre en qué ayudar.

Un hombre trastornado

Batman dijo a Gordon que mandara sus hombres tras Harvey y él se montó en el Batmóvil para acudir al lugar del tiroteo, un aparcamiento. Allí Montoya se encontraba oculta tras un obstáculo que apenas la cubría de los disparos de sus atacantes. Batman salió rápidamente del vehículo y lanzó dos batarangs a los matones que se encontraban en la vanguardia del grupo; acto seguido, comenzó a pelear cuerpo a cuerpo con ellos, incapacitándolos uno a uno.

Cuando la situación mejoraba para la oficial, ella salió de su cobertura y comenzó a combatir con uno de los matones. Batman desvió hábilmente los disparos de uno de ellos y noqueó al último enemigo en pie. Tras esto, se dirigió a Montoya para reprenderla y en medio de la conversación se dio cuenta que los Hijos de Arkham habían conseguido de alguna manera averiguar los movimientos de la policía, por lo que decidió ir en busca del nuevo alcalde.

Batman alcanzó la posición con el Batmóvil, y allí ya se encontraba la policía. Harvey, quien había matado a su perseguidor con sus propias manos en defensa propia, según alegaba, guardó rencor a Batman por no haber llegado a tiempo. Un policía que investigaba la escena se dirigió a Batman para recriminarle cómo hacía sufrir a sus víctimas.

Batman dijo a Gordon que mandara sus hombres tras Montoya y él se montó en el Batmóvil para acudir a la última posición conocida de Harvey. Allí encontró a Harvey rodeado de matones y comenzó a atacarlos cuerpo a cuerpo mientras ocasionalmente defendía al nuevo alcalde. Tras derribar a todos comenzó a interrogar a uno de los bandidos, y averiguó que los Hijos de Arkham estaban monitorizando los canales de la policía.

  • Si el jugador eligió salvar a Harvey en "Children of Arkham", Harvey da las gracias a Batman; si eligió salvar a Selina, Harvey le trata como a un criminal.

Tras averiguar que Gordon y sus hombres estaban en problemas acudió a la posición de Montoya. Al llegar se encuentró a los policías, que no habían conseguido neutralizar a la banda, además de llevar a cabo el trato y tomar uno de los policías como rehenes. Montoya, avergonzada por sus acciones en solitario, decidió abandonar el cuerpo de policía para acabar con los Hijos de Arkham por su cuenta.

Batman escuchó la transmisión de la sintonía de la policía por la radio que tenía uno de los matones, por lo que supo que los Hijos de Arkham habían intervenido las comunicaciones y era la razón de que se adelantaran a sus planes. Tras preguntar a Alfred decidió que lo consultaría con Lucius en Empresas Wayne para averiguar las causas del problema.

Adquisición hostil

Bruce se presentó por la mañana en Empresas Wayne, dispuesto a hablar con Lucius en el laboratorio de Tecnologías Wayne. Al llegar Bruce a su despacho de camino al laboratorio, encontró allí a Regina Zellerbach, quien le habló que la posición de Bruce era complicada debido a la mala prensa que recibió el apellido Wayne durante esos últimos días.

Regina le prometió que lucharía por que mantuviera su posición en la empresa, pero comunicó que era probable que la junta decidiera obligarlo a marcharse para mejorar la imagen de la empresa de cara al público. Poco después de la revelación, Regina se marchó hacia la reunión de la junta.

Batman Telltale Nuevo orden mundial 02

Lucius y Bruce en el laboratorio de Empresas Wayne

Bruce se acercó a un tablero de ajedrez próximo y, tras cambiar algunas fichas de posición y accionar un botón en el escritorio del despacho, se reveló un acceso secreto a un ascensor que llevaba directamente hacia el laboratorio donde Lucius trabajaba. Allí, él le dijo que había estado trabajando en los datos que Batman extrajo del comunicador de los Hijos de Arkham.

Lucius había averiguado que los criminales habían logrado encontrar una puerta trasera mediante la que acceder a las comunicaciones de todos los aparatos de comunicación manufacturados por Tecnologías Wayne, método que había sido creado por Lucius para servir como los accesos secretos que utilizaba Batman para monitorizar la ciudad. Los aparatos que vendía Tecnologías Wayne para la comunicación estaban repartidos por casi toda la ciudad y la única solución sería reemplazarlos.

Tras finalizar la conversación, Bruce tomó un nuevo dispositivo: una bomba adhesiva. Lucius le dio un parche del sistema para volver a encriptar las comunicaciones. Como medio de anticiparse a lo que la empresa pudiera decidir, Bruce ocultó la mesa de trabajo con todos los dispositivos de Batman, y salió del laboratorio de vuelta a su despacho.

Por el mal camino

Tras subir de nuevo al despacho por el ascensor, Bruce bloqueó la entrada secreta guardando una de las piezas del tablero de ajedrez. A los pocos instantes entró Regina para informarle de la decisión de la junta, que había acordado expulsar a Bruce del puesto de director de Empresas Wayne en favor de quien entraba en esos instantes en el despacho; un nuevo candidato con un historial público intachable: Oswald Cobblepot.

Batman Telltale Nuevo orden mundial 03

Oswald Cobblepot, elegido por la junta para ser director

Regina le pidió que abandonara el edificio y que acudiera a una rueda de prensa el día siguiente para que, bajo apariencias, comunicara que era una decisión voluntaria; también le prometió que si no realizaba ningún tipo de escándalo la situación sería algo temporal y que podría regresar a trabajar allí.

Antes de abandonar el edificio, Bruce y Oswald tuvieron un breve intercambio de palabras en las que el nuevo director le provocó y se mofó de él al romper un regalo que Alfred hizo a Bruce.

  • El jugador puede elegir golpear a Oswald, y Bruce saldrá del edificio escoltado por la seguridad, pudiendo antes golpear una segunda vez a Oswald; o controlar sus impulsos y recoger él u Oswald los restos rotos del regalo.

En el exterior del edificio esperaba Lucius, que ante la inminente salida de Bruce de la empresa le pidió que eligiera el rumbo de acción a tomar.

  • El jugador puede elegir que Lucius se quede en Empresas Wayne, y así ser un informante de los movimientos de Oswald pero exponerse a ser descubierto por los Hijos de Arkham; o recoger la tecnología de Batman y trabajar para él en la Batcueva.

De vuelta en la Batcueva, Bruce usó el acceso reencriptado que Lucius le ofreció y consiguió observar las comunicaciones que los Hijos de Arkham habían intervenido, averiguando de esa manera cómo Oswald había podido ocultar su historial criminal. Tras analizar los posibles objetivos del grupo de villanos, Bruce dedujo que el alcalde Harvey era un potencial objetivo, por lo que decidió acudir al ayuntamiento para informarlo.

Tercero en discordia

Bruce llegó al ayuntamiento y se dirigió a hablar con Harvey.

Bruce encontró a Harvey en su oficina. El alcalde mostró un gran terror y paranoia por los Hijos de Arkham, culpando a la policía de su ineficacia y otorgando confianza a vigilantes como Batman. Mientras hablaba de las medidas de seguridad, Bruce se percató de que parecía que Harvey hablaba como una persona distinta con otra personalidad.

Bruce encontró a Harvey en el balcón junto a su oficina, donde se colocaba una máscara para ocultar su medio rostro quemado. Bruce le comentó que los Hijos de Arkham habían estado monitorizando las comunicaciones del ayuntamiento y enfureció, culpando tanto a la policía como a Batman de su ineficacia. Bruce se percató de que parecía que Harvey hablaba como una persona distinta con otra personalidad.

Después de que Harvey se marchara, Bruce leyó en el despacho una entrevista que Vicki Vale había realizado a los Hijos de Arkham. Decidido a averiguar sus fuentes, Bruce llamó a Vicki distorsionando la voz como Batman y organizó un encuentro en el parque Cobblepot Park.

Allí Vicki Vale le quiso hacer una entrevista pero Batman se concentró en averiguar el lugar de reunión de Vicki para la entrevista, con el fin de investigar más al grupo criminal. Vicki le recriminó que no hubiera perseguido a Bruce Wayne, pero Batman desvió el tema hacia la fuente de Vicki. Finalmente, antes de abandonar el parque, Vicki se resignó y le entregó un papel con la dirección del lugar de la reunión, un almacén de monorraíl.

Batman acudió inmediatamente, y allí encontró a un hombre muerto perteneciente a los Hijos de Arkham, varios químicos y un vagón modificado del monorraíl. Uniendo pruebas averiguó que los criminales habían desarrollado un nuevo método de absorción de químicos a través de la piel y que pretendían utilizar el químico que anulaba la voluntad de las personas, el mismo usado en Montoya, Harvey y otros, y con eso afectar a toda la ciudad de Gotham.

Batman Telltale Nuevo orden mundial 04

El enfrentamiento entre Batman y el líder de los Hijos de Arkham

En ese momento entró el líder enmascarado de los Hijos de Arkham y varios de sus secuaces junto a Catwoman, con intención de cargar los químicos en el vagón y ejecutar su plan. No obstante, Lady Arkham supo que Batman se encontraba escondido y amenazó con matar a Catwoman si no se rendía. No obstante, Catwoman destapó su tapadera y junto a Batman comenzó a luchar contra los Hijos de Arkham y su líder.

Batman comenzó a luchar contra el líder tras haber noqueado cuerpo a cuerpo a varios de sus secuaces, pero en respuesta utilizó un bastón cinético para derribar a Batman con campos de fuerza. Los dispositivos de Batman no parecían hacer efecto, y decidió instalar la bomba adhesiva en el sistema de raíles como última medida. A pesar de estar arrinconado, Batman consiguió derribar al líder y explotar la bomba para impedir que los villanos completaran su plan, destruyendo el vagón y los químicos en el acto.

El líder utilizó el bastón para que un cable de alta tensión electrocutara a Batman, dejándolo fuera de combate. Catwoman entonces abandonó la lucha para ayudar a Batman y ambos escaparon.

Los mejores entre nosotros

Catwoman llevó a Batman a su apartamento, donde lo ayudó a quitarse la armadura. Después de vendar las heridas y que Bruce recuperara las fuerzas, Catwoman comenzó a coquetear con él, insinuándose.

  • El jugador puede elegir besar a Selina, y así ambos se acostarán y pasarán la noche juntos en la habitación de Selina; o rechazar a Selina y pasar la noche en el sofá.

A la mañana siguiente Bruce hizo saber a Alfred que él se encontraba bien.

  • El jugador pueder recuperar la pistola gancho que Catwoman robó en "Realm of Shadows"; también puede tomar el dispositivo de Catwoman para impulsarse por superficies metálicas.

Cuando Selina se levantó de la cama, en pocos instantes acudió Harvey al apartamento para desayunar con ella. Bruce pudo esconder la armadura de Batman, pero no pudo evitar que Harvey le viera, y la doble personalidad de Harvey afloró y atacó a Bruce y Selina.

  • El jugador puede elegir golpear a Harvey para derrotarle; o esquivar sus golpes para cansarlo y hacerle entrar en razón.

Tras la lucha, Harvey abandonó el apartamento. Selina empezó a dudar de su seguridad dado el alterado estado de Harvey.

  • El jugador puede elegir invitar a Selina a que se instale en la Mansión Wayne; o aconsejarle que se vaya de Gotham.

Era la hora de la ruenda de prensa en la que Bruce dimitiría, y él acudió a Empresas Wayne. Allí se encontraban Oswald y Regina. Regina le aconsejó que leyera un texto preparado por la empresa. Mientras Regina hacía la introducción para los periodistas, Oswald se mofó de Bruce hablando de sus planes para la empresa, e incluso en tono de burla le dijo saber por qué Hill ordenó la muerte de sus padres. Bruce se dirigió al soporte con los micrófonos y se dirigió a los periodistas.

  • El jugador puede elegir leer el comunicado preparado por la Empresa; o intentar advertir a la ciudad de Oswald y del peligro que suponen los Hijos de Arkham, siendo entonces apartado por los de seguridad.
Batman Telltale Nuevo orden mundial 05

¡Vicki Vale se revela como Lady Arkham, la líder de los Hijos de Arkham!

Tras terminar, Bruce se acercó a la zona de periodistas, donde se encontraba Vicki Vale. De repente, la periodista sacó una jeringuilla y con disimulo la clavó en la mano de Bruce, inyectándole un químico: Vicki reveló a Bruce en secreto que ella era Lady Arkham, la líder de los Hijos de Arkham.

El aspecto de Bruce cambiaba y él notaba cómo la droga iba haciendo efecto poco a poco, viéndose incapaz de alertar a nadie sobre su estado. Vicki entonces se acercó al oído de Bruce y le sugestionó que Oswald, quien en ese momento se encontraba ante los micrófonos hablando ante la prensa, era el causante de su desgracia.

Con la voluntad totalmente anulada, Bruce enfureció y se abalanzó sobre Oswald.

Decisiones del episodio

Esta lista muestra las decisiones hechas por la mayoría de los jugadores en este episodio.

Batman The Telltale Series estadistica 11
¿Ayudaste a Montoya o al alcalde Dent?
  • Montoya - 60,8%
  • Alcalde Dent - 39,2%
¿Le diste un puñetazo a Oswald?
  • Sí - 32,0%
  • No - 68,0%
¿Le pediste a Lucius que se quedase en Empresas Wayne o que trabajara para ti?
  • Quedarse en Empresas Wayne - 65,4%
  • Trabajar con Batman - 34,6%
¿Tuviste un romance con Selina?
  • Sí - 90,4%
  • No - 9,6%
¿Le diste una paliza a Harvey o fuiste tolerante con él?
  • Dar una paliza - 15,3%
  • Tolerarlo - 84,7%

Elenco

Logros y trofeos

Imagen Nombre Puntos Trofeo
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 13
Estado de la nación
20 G
Trofeobronce
Has completado el capítulo 1 del episodio 3.
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 14
Un hombre trastornado
20 G
Trofeobronce
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 15
Adquisición hostil
20 G
Trofeobronce
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 16
Por el mal camino
20 G
Trofeoplata
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 17
Tercero en discordia
20 G
Trofeoplata
Trofeo logro BATMAN Telltale Series 18
Los mejores entre nosotros
100 G
Trofeooro