FANDOM

Nicholas Gate fue, junto a su hermano, el arquitecto de la forma moderna de Ciudad Gótica. Entre sus construcciones datan los puentes de las familias, la torre Wayne y el Club Iceberg.

Historia

Origen

A mediados de 1800, Nicolás, su padre, su madrastra y hermanastro Bradley se trasladaron a la joven Ciudad Gótica. Al llegar, lo niños que venían con la intenciones de ver rascacielos que podría perforar el cielo, se sintieron decepcionados al ver que esto no se cumplía por eso con el tiempo se convirtieron en arquitectos, empeñados en convertir algún día a Gótica en una ciudad del futuro.

Las Puertas de Gótica

En 1881, Alan Wayne escolto a Edward Elliot y Theodore Cobblepot a conocer a Nicholas Anders, el encargado de la construcción de los puentes de la ciudad que llevarían sus nombres, con el motivo de discutir los detalles sobre la reinvención de la ciudad para superar a Metrópolis. El proyecto era muy ambicioso y solos hombres de mentes adelantadas para su época podían llevarlo a cabo. Tras recibir el visto bueno y apoyo de ambos caballero en los siguientes seis meses él, junto a su hermano, comenzaron un viaje de cambio para la ciudad en el que rápidamente se erigió la Torre Wayne como pilar de lo que estaba a punto de venir. Cuando ambos hermanos comenzaron a ganar fama entre la sociedad, Nicholas decidió adoptar el apellido de su hermanastro, Bradley Gate, para perpetuar su legado. Fue así como ambos comenzaron a ser conocidos como los Gates de Gótica (Las Puertas de Gótica). La construcción de la Torre Wayne significo un cambio importante y la vida de los Gates prospero mas de lo esperado ya que Nicholas logro cesarse y tener un hijo. Posterior a la construcción del club Iceberg para Theodore Cobblepot, Alan Wayne propuso expandir la ciudad mediante la construcción de un nuevo puente que conectará Gótica a otro condado. Ese era un emprendimiento monumental, pero las familias fundadoras confiaban en Nicholas y Bradley, ya que ellos ya eran parte de la "familia".

Sin embargo, a diferencia de Nicholas, Bradley desaprobaba el nuevo proyecto de Alan ya que sentía que las familia fundadoras solo los estaban utilizando y que algun día llegaria el momento en que no les serian útiles y dejarian de forma parte de la "familia". Bradley sentía que Ciudad Gótica, un lugar construido bajo la percepción de comunidad y trabajo duro, era en realidad una ciudad moldeada lentamente por las manos de los poderosos, los privilegiados y lo corruptos, pero aun así decidió ayudar a su hermano en el emprendimiento. Una noche en solitario, Nicholas fue convocado a una reunión con Alan, Theodore, Edward y Cameron Kane, el nuevo integrante de la sociedad, para decidir por donde debía pasar el puente.
Aa17f1ea6a095e379c8142d5738f2a1c
Las opiniones entre los hombres estaban dividas ya que Cameron Kane quería que conectara con el Condado Kane (del cual era poseedor), pero Nicholas decidió objetivamente en base a sus cálculos que el puente debía pasar por lo terrenos del este los cuales eran propiedad de los Wayne. Eso genero discordia entre las familias, sobre todo ocasiono la ira de Kane, ya que el resto creía que esa desicion solo incrementaba el poder e influencia de los Wayne. Semanas mas tarde en medio de los arduos trabajos para construir el puente, mientras que Bradley, usando un traje de descompresión que ambos hermanos habían diseñado, se encargaba de apuntalar los cimientos de la construcción, algo salio mal y el puente se derrumbo matando a Bradley en el acto. Finalmente las familias le habían robado todo a Nicholas.

Tras la muerte de su hermano, Nicholas culpo directamente a Cameron Kane, quien tras los desafortunados eventos logro hacer que el nuevo puente conectara Ciudad Gótica con el condado Kane. Durante el tiempo que siguió Nicholas, haciendo uso del traje presurizado que había creado, se la paso debajo de las agua tratando de encontrar algún rastro de su hermano para que su asesinato no quedara sin respuestas. Pero al no encontrar nada él recurrió al única persona que le podía asegurar algo de justicia: Alan Wayne, pero por desgracia Alan no creyó en su historia sobre Kane y le aseguro que su reclamo no prosperaría ya que las familias contaban con los medios suficientes como para acallarlo. Motivado por la ira Nicholas, ataviado en su traje presurizado, una noche invadió la casa de los Kane para matar a Cameron, sin embargo su hijo Robert Kane se interpuso en su camino, por lo que él mato al joven justo en el momento en que la policía llego; posteriormente Nicholas fue arrestado y enviado al Asilo Arkham lamentando no haber podido acabar con aquellos que habían arruinado su vida. En 1889 Alan Wayne visito a Nicholas en su celda de Arkham y le llevo un diario para que lo ayudara en su proceso de recuperación; sin embargo el joven arquitecto seguía culpando de su desgracia a las familias fundadoras y clamo venganza contra ellos una vez que saliera de allí. Siglos mas tarde de descubrió que los traje diseñados por los Gates eran defectuoso y que su uso prolongado, sumado a la descompresión masiva podía conferir delirios, alucinaciones y paranoia.

En la época moderna Zachary Gate, ancestro de Nicholas, encontró el diario de este donde culpaba a las familia y decidió adoptar la identidad del Arquitecto para vengarse de aquellos que habían herido a su familia.