FANDOM

Nora Fries es la esposa de Victor Fries, y también una persona inteligente, sincera y alegre. Además, es la única que puede conectar con Victor, quien es emocionalmente frío. Sin embargo, cuando su condición empeora y su marido buscá una forma desesperada para salvarle la vida, Nora se ve obligada a tomar una decisión: aceptar el plan loco de Victor o sacrificarse para detener al monstruo en el que se estaba convirtiendo. En Gotham es interpretado por Kristen Hager.

Historia

Segunda Temporada

Nora y su marido Victor llevaban más de seis años casados cuando ella contrajo una rara enfermedad incurable. Decidido a salvarla Victor le prometió apelar a todos sus conocimientos en el campo de la criogenia para congelarla y reanimarla de manera segura con el fin de ralentizar la enfermedad hasta que existiera una cura. Por meses mientras su salud se degradaba, ella creyó que su esposo experimentaba con pequeños ratones en el laboratorio montado en el sótano de su casa, sin embargo una noche cuando visitó ese lugar ella se llevó una gran sorpresa: Victor en verdad experimentaba con personas congeladas. A los pocos minutos de su descubrimiento la policía irrumpió en casa buscando a su marido pero al no encontrar terminaron llevándosela a ella al DPGC. Más adelante en la sala de interrogatorios los detectives Gordon y Bullock le preguntaron por el paradero de Victor marido, pero Nora se negó a traicionarlo ya que este había cometido esos crímenes para salvarla. [1]

Cuando su enfermedad comenzó a empeorar, Nora fue trasladada al Asilo Arkham con el doble propósito de recibir los cuidados necesarios y ser usada como carnada para capturar a Victor. Durante su estancia en ese lugar ella entró en contacto con la Dra. Thompkins a la cual le confesó sentirse culpable por haber visto como su marido era consumido por la oscuridad de la obsesión y no hacer nada para detenerlo. Más adelante cuando Victor logró sacarla del asilo para llevarla de vuelta a casa Nora le suplicó dejarla morir ya que estaba cansada de sufrir tanto, pero al entender que él jamás cumpliría ese pedido ella aprovechó una oportunidad para cambiar el cartucho con el líquido congelante de su arma. Tras eso su amada la congeló para detener su enfermedad, sin embargo a los pocos segundos su cuerpo se resquebrajó hasta llevarla a la muerte. [2]

Galería

Referencias