FANDOM

La Dr. Grace Balin era una bióloga marina que utilizo el tejido de la médula espinal de una Orca para convertirse en un híbrido mitad humano mitad ballena.

Historia

Gracia Balin asistio a la universidad de Ciudad Gótica y rápidamente queda fascinada con el océano. Al recibir un doctorado en Biología Marina y Biomedicina, ella obtuvo un trabajo en el Acuario de la ciudad. Ella era una persona muy caritativa que financiaba un programa que involucraba a jóvenes desfavorecidos para instruirlos en el cuidado del Océano. También fue voluntaria en un refugio de gente sin hogar donde se encargo de servir sopa y a los desfavorecidos. Desafortunadamente la Dr. Balin tuvo un accidente que la dejo paralizada, volviéndola dependiente de una silla de ruedas. Sin embargo, ella continúo trabajando en el Acuario hasta que este debió cerrar debido a la falta de financiación.

Grace comenzó a investigar sobre la regeneración de la médula espinal con tejidos extraídos de la médula de una orca; irónicamente esos estudios de terapia genética y la experimentación humana que se fueron los que la llevaron a la ruina. Desesperado Grace se inyecto una fórmula química derivada de una ballena orca del acuario y rápidamente se convirtió en un hibrido mitad Orca mitad humana con la capacidad de entrar en cualquiera de los dos estados a propia voluntad. En vista de eso, Orca desato una ola de crímenes en Ciudad Gótica que se corono con el robo de un valioso diamante llamado la "Llama de Persia" perteneciente a la millonaria Camille Bayden-Smythe; no obstante ese robo atrajo la atención de Batman y este se involucro en el caso. Orca pretendió vender el diamante y utilizar las ganancias para ayudar a financiar varios proyectos destinados a las personas de escasos recursos pero cuando intento venderle el diamante a Camille Baden-Smythe y falló, ella procedió a intentar matarla.

Pero la fuerza de seguridad de Camille apareció y le disparo a Orca varias veces, hiriendo mortalmente. Ella regreso a ser nuevamente la Dra. Balin ante los ojos de Batman y le pidió que le inyectara el resto de la formula química que la convirtió en Orca ya que esa era la única manera de que pudiera sobrevivir; Batman termino accediendo, pero una nueva dosis de la formulo ocasiono que ella nunca quedara convertida permanentemente en su forma de orca lo cual le facilitaba seguir con su vida delictiva por lo que ella se escapo nadando antes de Batman pudiera detenerla. Tiempo después se descubrió que la joya fue luego vendida a su propietario original y que el dinero se utilizó para construir un nuevo centro de recreación cerca del acuario. Tras esos eventos a Orca no se le volvió a ver hasta los disturbios generado por el Guason en "Last Laugh" donde se la vio escapando durante un motín junto a King Shark.

Enfrentar la Cara

Orca fue encontrada muerta en las alcantarillas de la ciudad a causa de un disparo en la cabeza proveniente de un arma que le pertenecía a Harvey Dent pro Batman estaba convencido de que Dent no era el asesino. Por desgracia el esposo de Orca, Terry, fue asesinado por Tally Man mientras estaba siendo interrogado sobre la desaparición de su esposa por el investigador privado Jason Bard. Durante la investigación se rebeló que Orca trabajaba para El Pingüino junto con la KGBeast, Magpie y El Ventrílocuo, lo cuales también fueron asesinados. Ante la ausencia de Cobblepot alguien contrato a Orca y a los otros villanos para robar una de las instalaciones de almacenamiento del Pingüino, pero Harvey Dent les ordeno de permanecer leales al mafioso ya que ellos actuaban como sus espías dentro de su organización. Harvey Dent fue el principal sospechoso de su asesinato pero en realidad estos fueron orquestados por Great White Shark, en su intento por convertirse en el jefe de todo el crimen en Gótica.