Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Peacock es una vigilante que llega a Ciudad Gótica buscando venganza contra el hombre y la deidad que varios años antes destruyeron la aldea de su familia.

Historia[]

El Ojo del Beholder[]

Sasha Lo y su hermanastro Luki llegaron a Ciudad Gótica buscando comprar un determinado sector de manzanas ubicadas en medio del Callejón del Crimen, pertenecientes a Wayne Enterprises, y las que planeaban reformar para revitalizar la zona. Por ellas ofrecieron una gran cantidad de dinero ya que su tiempo de negociación era limitado, sin embargo Dick Grayson no concluyo el trato con ellos aunque se comprometió a transmitirle su oferta a Bruce Wayne en cuanto tuviera tiempo. No obstante ella decide acortar su camino y aborda a Dick a la salida de una fiesta, buscando persuadirlo para acelerar la transacción con Wayne Enterprises. Sin embargo, desde la oscuridad alguien les dispara un flecha que Sasha logra atrapar con sus manos. Ella inmediatamente le ordena al chofer de su limusina (en la que iba su hermano) alejarse del lugar mientras ella iba directamente hacia su atacante haciendo gala de unas sorprendentes habilidades acrobáticas. Dick, ya ataviado como Batman, acaba con dos sujetos que portan máscaras de demonios japoneses, pero al ver nuevamente a Sasha ya vistiendo su traje de Peacock. La conversación entre ambos no prospera ya que uno de los atacantes termina secuestrando la limusina con Luki dentro. Por desgracia antes de poder ir a salvarlo, ambos son interceptados un villano que aparece de entre las sombras, y el cual Dick creía muerto: El Sensei.

Ambos se enfrentan al padre de Ra's al Ghul, quien buscaba acabar con ella por algún asunto personal sin embargo Batman no le permite conseguirlo. Ambos héroes se escapan de las garras del Sensei y sus hombres enmascarados mientras comienzan a seguir el rastro de la limusina secuestrada. Para eso ellos se abren paso por el barrio chino montados a caballos con la esperanza de dejar atrás a sus perseguidores. Por desgracias no logran llegar a tiempo antes de que los seguidores del Sensei hagan volar la limusina, pero pesar de no encontrar a su hermano Sasha sabe que él está bien ya que este es un telepata que suele transmitirle sus emociones y pensamientos usando sus habilidades. Batman no entiende que es lo que está sucediendo y Peacock se niega a contarle la verdad, no obstante inesperadamente I-Ching aparece para persuadir a la heroína, ya que como el “Beholder” se encuentra en peligro. ellos necesitaran toda la ayuda posible para mantenerlo a salvo. Mientras se trasladan hacia uno de los escondites de Peacock, I-Ching le informa a Dick sobre la historia del artefacto místico que el Sensei busca.

El Beholder era una máscara de demonio que se labro la reputación se sembrar el caos, la locura y la discordia entre sus poseedores y todos aquellos que los rodeaban. Luego de que un misterioso portado se la coloca y destruyo una pequeña aldea en China en 1929, la máscara recayó en manos de un joven arquitecto y arqueólogo que la traslado a Ciudad Gótica como pieza de colección, sin embargo cuando supuestamente el Beholder comenzó a nublar su juicio para arrastrarlo a la locura,

1517267-screen capture 2

este le pidió ayuda a varios de sus amigos arquitectos, pertenecientes a una organización secreta llamada “La Sociedad de la Brújula de Jade”, que escondieran dicho artefacto en un lugar que nunca pudiera ser encontrado. Gracias a sus visiones, Luki fue capaz de prever la destrucción que sembraría un nuevo portador del Beholder ya que él tenía una especie de enlace psíquico con la máscara y era por eso que el Sensei tanto anhelaba capturar al joven. En el escondite de Peacock ellos comienzan a tratar de averiguar el paradero de Luki basándose en una serie de dibujos premonitorios que realizo ya que este había cerrado el lazo psíquico que lo unía con Sasha para evitar un intrusión del Sensei. Pero desgraciadamente ella cae inconsciente cuando siente que su hermano comienza a ser torturado.

Al despertar, a pesar de aun no saber dónde está su hermano, ella logra deducir que este se encuentra en un lugar rodeador por sangre vieja y carne podrida, lo cual traslada a i-Ching hacia una posición especifica. Una vez en solitario Sasha se infiltra entre las filas del Sensei y lo acompaña hasta la Biblioteca de Archivos de la ciudad, en donde el Beholder fue escondido. Con la máscara en poder del anciano, ella procede a intentar asesinar ya que lo que en realidad quería era vengarse del hombre y la deidad que habían acabado con la aldea de su familia en el siglo pasado (por ese motivo ella también había asistido a Nanda Parbat y había revivido al Sensei, al cual manipulo para que buscara incansablemente el Beholder). Por alguna extraña casualidad los poderes del Beholder sobrepasaron a su nuevo portador y comenzaron a drenarle la vida para otorgarle más poder a su heredero legitimo: Luki.

El joven utiliza sus poderes psíquicos para arrebatarle la máscara al anciano, pero cuando este intenta recuperarla termina ocasionado que se parta a la mitad. Derrotado, el Sensei escapa. Al día siguiente Sasha y Luki abordan un avión para regresar a su país tras dejarle un trozo de la máscara a Batman para que la resguarde. Sin embargo, aquel no es el final, ya que con sus poderes Luki prevee que Dick y Sasha se volverán a encontrar en el futuro.

Advertisement