FANDOM

Pilot es el episodio número uno y estreno de la primera temporada de la serie Batwoman. Fue escrito por Caroline Dries y dirigido por Marcos Siega. Su estreno se dio el 6 de octubre de 2019 por la cadena de televisión CW.

Sinopsis Oficial

Kate Kane (Ruby Rose) nunca planeó convertirse en la nueva vigilante de Gotham, una ciudad desesperada en la que el departamento de policía se ve superado por bandas criminales. Aquí es donde entra en acción Jacob Kane (Dougray Scott) y Seguridad Privada Cuervo , una empresa militar que ahora protege la ciudad con su omnipresencia presencia y milicia. Años antes, la primera mujer de Jacob y su hija fueron asesinados en un fuego cruzado en Gotham él y envió a su única hija, Kate Kane, fuera de la ciudad por su protección. Después de ser expulsada con deshonores de la escuela militar y de años de brutal entrenamiento para sobrevivir, Kate regresa a casa cuando la banda de Alice en el País de las Maravillas sitúan como objetivo a su padre y su organización al secuestrar a su mejor Cuervo, y la ex-novia de Kate, Sophie Moore (Meagan Tandy). Pese a que se ha casado con la adinerada mujer Catherine Hamilton-Kane (Elizabeth Anweis), que financia a los Cuervos, Jacob sigue teniendo cuestiones sin resolver con su familia perdida mientras mantiene a Kate, su única hija, a la distancia. Pero Kate ya se ha hartado de pedir permiso y para mantener a su familia y su ciudad a salvo, se tendrá que convertir en aquello que su padre detesta: una justiciera. Con la ayuda de su compasiva hermanastra, Mary (Nicole Kang) y el talentoso Luke Fox (Camrus Johnson), el hijo del gurú de la tecnología Lucius Fox, de Empresas Wayne, Kate Kane continuará el legado de su primo desaparecido, Bruce Wayne, como Batwoman. Aún sintiendo algo por Sophie, Kate usa todo lo que está en su mano para combatir las oscuras maquinaciones de la psicótica Alice (Rachel Skarsten), que alterna entre la cordura y la locura. Armada con una pasión para la justicia social y un talento para decir siempre lo que piensa, Kate atraviesa las oscuras calles de Gotham como Batwoman.[1]

Resumen

Elenco

Principales

  • Ruby Rose como Katherine Kane / Batwoman
  • Meagan Tandy como Sophie Moore
  • Camrus Johnson como Luke Fox
  • Nicole Kang como Mary Hamilton
  • Rachel Skarsten como Alice
  • Dougray Scott como Jacob Kane
  • Elizabeth Anweis como Catherine Hamilton-Kane

Participación especial

  • Rachel Maddow como Vesper Fairchild
  • Chris Shields como el Alcalde Akins
  • Gracyn Shinyei como Joven Kate
  • Ave Sleeth como Joven Beth
  • Ish Morris como el Agente Vasquez
  • Greyston Holt como Tyler
  • Brendon Zub como Dodgson
  • Gray Horse Rider como el maestro de Kate

Imágenes promocionales

Música

Tema musical Interprete Escena
Sleepy Brown Rayana Jay Sonando en la fiesta de bienvenida de Kate.
Blackout Freya Ridings Kate le pide a Sophie que abandone la academia militar.
Real Good Life The Mowgli's Sonando en el parque antes del comienzo de la película.
Can't Pretend Tom Odell La gente de Gotham descubre que Batman regresó.
Slip Away Ruelle Kate conoce al esposo de Sophie.

Curiosidades

  • David Nutter originalmente iba a dirigir este episodio, pero renunció por razones personales y fue reemplazado por Marcos Siega. Sin embargo, siguió ligado a la serie como productor ejecutivo.
  • Este episodio es una precuela del crossover Elseworlds, el cual marcó la primera aparición de Kate Kane en el arrowverso.
  • Alice hace varias referencias del libro Alicia en el país de las maravillas:
  • Mary se refiere a sí misma como la "Meredith Grey del bosque de Sherwood", haciendo referencia al personaje principal de la serie Grey's Anatomy y los cuentos de Robin Hood.
  • La película The Mark of Zorro es homenaje a los cómics ya que fue la película que la familia Wayne vio antes del asesinato de Thomas y Martha Wayne.
  • Cuando Alice ata a Kate en el orfanato de Burnside, canta una variación de la canción de cuna Twinkle, Twinkle, Little Star: "Brilla, brilla pequeño murciélago, cómo me pregunto dónde estás", haciendo referencia a la desaparición de Batman por casi tres años.
  • Kate menciona que la contraseña de computadora de Bruce sigue siendo "Alfred", en honor al fiel mayordomo de su primo.
  • Kate se traslada al barrio de Burnside. En los cómics Batgirl es quien se encarga de operar en ese territorio.
  • En el episodio se muestra que Bruce conserva como recuerdo el collar de perlas que usaba su madre la noche de su asesinato.
  • En el recorte del periódico se puede leer que el autobús escolar que embistió el coche de la madre de Kate era conducido por el Guasón, quien se encontraba escapando de Batman.

Episodios

Episodios de la Temporada 1

1. Pilot
2. The Rabbit Hole
3. Down, Down, Down
4. Who Are You?
5. Mine Is a Long and Sad Tale
6. I'll Be Judge, I'll Be Jury
7. Tell Me the Truth
8. A Mad Tea-Party

9. Crisis on Infinite Earths: Hour Two
10.
11.
12.
13.
14.
15.

16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.

Referencias