FANDOM

El profesor Pyg es uno de los villanos de Batman que aparece en Beware The Batman

Historia

El Profesor Pyg es un eco-terrorista, que apareció por primera en el primer episodio de la serie animada Beware The Batman.

Él, junto a su secuaz Mister Toad, en venganza por la compra de un terreno pantanoso para explotarlo petroliferamente, decidieron secuestrar a Bruce Wayne, Simon Stagg y Michael Holt, los empresarios que compraron el terreno.

Pero por error, en vez de secuestrar a Wayne, equivocadamente termino secuestrando a Alfred Pennyworth. Él encerró a sus víctimas en un edificio lleno de trampas, con la intensión de darles cacería, pero rápidamente aparece Batman y comienzan a pelear. Ante la imposibilidad de derrotarlo, decide escapar junto a Mister Toad mientras hacen explotar el edificio entero. De regreso en Instinto, él y su colega atacan a una super modelo llamada Azura y a un diseñador de moda por cometer crímenes contra los animales. Dejando un sendero de pistas falsas para Batman, ellos planean distraer al héroe de su verdadero objetivo: un yate donde se celebra una fiesta con los maestros de la moda de Gótica. Usando un tipo de resina extraiga de la piel de sapos y modificada para explotar al entrar en contacto con el calor, ellos rocían la sala de ingeniería del bote.

Pero la intrusión de Batman y Katana termina arruinando sus planes. Dispuesto a escapar nuevamente, Toad le lanza unas bombas a los héroes, pero Katana se las devuelve y estalla cerca de ellos, dejándolos inconscientes y luego supuestamente son arrestados. Luego de ser liberado por Ra's Al Ghul en Oscuridad, él y otros villano son enviado a capturar a Batman, sin embargo Pyg y Toad se terminan enfrentando a Phosphorus Rex, Magpie y Cypher para acabar con el murciélago y así reclamar una parte de Ciudad Gótica, tal como les ofrece Ra's. Pero al final todos terminan fallando y es Tobias Whale quien "captura" a Batman. Pyg reaparece en Impostor tratando de crear un ejército de híbridos mutantes mitad humanos mitad animales. Para eso secuestra el doctor Kirk Langstrom y le roba un suero en el que este había estado trabajando el cual combina ADN de murciélago con el de humano. Con el fin de obligar a Langstrom a trabajar para ellos, Pyg le inyecta su propio suero y lo convierte en Man-Bat. Sin embargo, más adelante cuando trata de convertir a Katana en una mujer sapo para que sea la esposa de Mister Toad, es detenido por Batman, quien les coloca un par de cilindros de control mental y los obliga a entregarse a la policía.

Poderes y Habilidades

  • Combate cuerpo a cuerpo (básico)
  • Esgrimista experto: El Profesor Pyg parece poseer entrenamiento en el manejo de la espada. Él utiliza su sierra quirúrgica como una hoja en el combate.