FANDOM

«Este hombre es tu pasado, Bruce. ¡Ahora abraza tu futuro! Mátalo ... Únete a mí ... ¡Cumple con tu destino!»
―Ra's al Ghul [fuente]

Ra's al Ghul es un hombre enigmático y poderoso que movía las cuerdas de la Corte de los Búhos. Con su pasado envuelto en misterio, Ra's utiliza la astucia y el engaño para acabar con sus enemigos. Como líder de una organización criminal internacional conocida como la Liga de las Sombras, Ra's demuestra ser el adversario más peligroso de Bruce Wayne. En Gotham él es interpretado por Alexander Siddig.

Historia

Origen

En el año 125 D. C el hombre que posteriormente seria conocido como Ra's al Ghul participó en una guerra y pereció junto a sus compañeros. De anciano a caballo atraviesó el campo de batalla y rescató su cadáver. Más adelante el anciano sumergió al soldado en un pozo de Lázaro y consigue devolverlo a la vida. El soldado regresó sin entender lo ocurrido hasta el que el anciano le informó que seria su nuevo heredero y le entregó un cuchillo ceremonial que oficialmente lo convirtió en el nuevo Ra's al Ghul. Tras eso su mentor le ordenó comenzar a buscar a su propio heredero. [1] Pero presumiblemente en alguno de sus muchos años de vida Ra's extravió el cuchillo, e inició una incansable búsqueda ya que esa era la única arma que podía matarlo.

Pasado

Ra's ha vivido más que cualquier ser humano normal, ya que es capaz de ser rejuvenecido y resucitado por el misterioso Pozo de Lázaro.

Ra's es el amo del Chamán y el responsable de las acciones de la Corte de los Búhos. Usando a la Corte como sus peones, Ra's pasó meses preparando a Gotham para ser destruida. Por orden suya fue creada un arma a partir del virus en la sangre de Alice Tetch, la cual sus discípulos de la Corte se encargaron de desplegar en pleno corazón de la ciudad. Al entrar en contacto con el virus, los ciudadanos de Gotham se volvieron locos y empezaron a destrozar todo a su alrededor.

Además de la fabricación del arma, Ra's le ordenó al Chamán adoctrinar a Bruce Wayne, creyendo que el muchacho era el indicado para convertirse en su heredero. Meticulosamente el Chamán le lavó el cerebro a Bruce haciéndole creer que estaba destinado a convertirse en el héroe que la ciudad necesitaba.

La Cabeza del Demonio

Cuando se desató el caos en Gotham producto del virus, Bruce buscó el edificio Yuyan para cumplir con la última voluntad del Chamán. Allí él abrió una enorme puerta con forma de dragón e ingresó a un templo subterráneo sin saber que estaba siendo perseguido por Alfred. Siguiendo las indicaciones de los seguidores de Ra's, Bruce llegó hasta una habitación ocupada en gran parte por un pozo de agua verde y brillante. En ese momento Ra's emergió de entre las sombras complacido de finalmente conocer al muchacho y se presentó como la Cabeza del Demonio. [2]

Luego de que Bruce le transmitió su deseo de completar su entrenamiento, Ra's admitió estar en búsqueda de un heredero pero sin embargo decidió poner a prueba su lealtad para asegurarse de que fuera el indicado. De repente dos de sus seguidores trajeron arrastrando a Alfred, el cual fue capturado en la entrada del edificio. Ra's le entregó una espada a Bruce y le ordenó matar a Alfred para así acabar con su pasado y abrazar al futuro. A pesar de una intensa lucha interna, él tomó la espada y apuñaló a su mayordomo en pecho. [2]

No obstante cuando Bruce se dio cuenta de lo que había hecho, inmediatamente se deshizo de su adoctrinamiento. Al darse cuenta de eso, Ra's comenzó a reír de la sorpresa ya que jamás alguien lo había romper el lavado de cerebro. Enfurecido, Bruce le grito que nunca se convertiría en su heredero pero Ra's lo contradijo ya que acababa de demostrar que era lo suficientemente fuerte como para sucederlo, tal y como había predicho una vieja profecía. A continuación le aconsejó al muchacho "usar el agua" para salvar a Alfred y se desvaneció en la oscuridad augurando que volverían a encontrarse.[2]

La importancia del cuchillo

A lo largo de los siguientes meses Ra's siguió de cerca los pasos de Bruce como vigilante de la ciudad. [3] Inclusive revivió a Barbara Kean en uno de sus pozos al ver el gran potencial que ella escondía. Luego de seis meses de entrenamiento él envió a Barbara de regreso a Gotham y financio su mercado negro de armas. Una noche, al enterarse que el cuchillo que llevaba tanto tiempo buscando seria ofertado en una subasta del Pingüino, le ordenó a Barbara pujar todo lo necesario para comprarlo. Para su infortunio ella fracasó a manos de Bruce. [1] Para solucionar ese contratiempo él mismo trató de quitarle el cuchillo a Niles Winthrop, curador del museo de Historia Natural de Gotham contactado por Bruce. Pero cuando el cuchillo desapeció en manos del Alex, el nieto del anciano, Ra's liberó a Anubis, un hombre manipulado psicológicamente por su cuidador para actuar como un perro rastreador, para localizar al muchacho. [4]

Tras llamar la atención del Detective Gordon, Ra's atrapó y asesinó al mucho frente a Bruce cuando éste se negó a entregarle el cuchillo. Para sorpresa de las autoridades Ra's se entregó voluntariamente sin oponer resistencia. Más adelante fue enviado a Blackgate [4] donde sus seguidores de la Liga de las Sombras se infiltraron y se hicieron pasar por los guardias. Ra's esperó pacientemente a Bruce, sabiendo que acudiria con el cuchillo en mano para vengar la muerte de Alex, pero cuando el muchacho acudió a su celda cambió de idea en el último momento. Decepcionado, Ra's hizo que sus hombres llevaran a Bruce hacia el sótano de la prisión donde le contó que cuando el cuchillo le fue entregado luego de su primera resurrección, él tuvo una visión de Bruce como su heredero y el único capaz de matarlo. [5]

De pronto Ra's le dijo que necesitaba morir para cesar su dolor de existir, pero una vez más Bruce se rehusó a matarlo. Al perder la paciencia Ra's le prometió a Bruce que escaparía y regresaría en algún futuro distante para matar a todos los seres queridos de la misma forma en que sus padres fueron asesinados. Sumamente enfurecido Bruce tomó el cuchillo y apuñaló a Ra's en el pecho. De inmediato su cuerpo se degrado rápidamente hasta dejar un cadáver todo descompuesto. [5]

Galería

Cuarta temporada

Curiosidades

  • Esta es la tercera versión de Ra's al Ghul en un medio de acción en vivo. El primero apareció en la película de 2005 Batman Begins y el segundo como el principal antagonista de la tercera temporada de la serie “Arrow”.
  • Su plan para destruir Gotham usando un gas como arma es similar al plan del Ra's al Ghul de la película Batman Begins. El Ra's de Gotham utiliza un virus aéreo que le da a la gente fuerza sobrehumana y los convierte en bestias enfurecidas mientras que el Ra's de la trilogía de Christopher Nolan utilizó el Gas del Miedo del Espantapájaros para sembrar el caos en la ciudad.
  • Debido a que él controla todas las acciones de la Corte de Búhos, se lo puede considerar como el principal antagonista de la serie.
  • Alexander Siddig es el primer actor de ascendencia árabe que interpreta a Ra's al Ghul.

Referencias