Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas
Este articulo es sobre el Reaper original. Para ver a la segunda persona que uso este nombre ver Judson Caspian. Pare ver a la tercera persona que uso este nombre ver Joe Chill, Jr.

Un sobreviviente del Holocausto que se convirtió en villano para buscar venganza contra el comandante de su campo de concentración.

Origen[]

Nacido en una familia judía en Alemania, Gruener y su familia fueron encarcelados en campos de concentración por los nazis. En el campo, tanto de sus padres y su hermana fueron asesinados por el coronel Kurt Schloss. Al sobrevivir al Holocausto, Gruener juró vengarse del hombre que había destruido a su familia. Emigró a los Estados Unidos y emprendió el estudio de la medicina, y con el tiempo llego a ser médico

Historia[]

Reaper[]

Gruener toma la identidad del Reaper y busca al Coronel Schloss con el fin de vengarse. Después de mucho tiempo finalmente lo encunara en una fiesta de Halloween y trata de matarlo, pero es detenido por Batman, el cual interfiere con su venganza. La lucha entre ambos se traslada al borde de una represa, y al parecer Gruener muere después de caer al vació.

Vida Después de la Muerte[]

Gruner ha sobrevivido a su enfrentamiento con Batman, después de haber sido puesto en suspensión criogénica poco después de su aparente muerte. Su cuerpo es encontrado y revivido por Hugo Strange y Black Mask, quien lo ponen en contra Batman y Ciudad Gótica jugando con su trágico pasado y su sed de venganza. Pasa algún tiempo matando a los ciudadanos de la Ciudad en un esfuerzo por obtener justicia por los "Niños de Gótica", y luego ataca a Mario Falcone, poniendolo en conflicto con Batman y La Cazadora. Él revela que posee un suero que evita que su piel se pudra. Finalmente comienza a descomponerse demasiado rápido, pero aun así se enfrenta a Batman, quien le revela que Strange lo engaño y lo estaba usando. Él se marcha para hacerle frente a Strange.

The New 52[]

Luego del reinicio del universo DC, se lo pudo ver como uno de los reclusos de Arkham. Mas tarde se lo vio llevando un camión lleno de plantas impregnadas con un paralizante a un funeral de la familia Falcone, pero es rápidamente detenido por Batman.

Advertisement