Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

"¡La riña contra Batman continua a medida que Roy y Jason se enfrentan al nuevo héroe de Ciudad Gótica y el villanesco Underbelly en las calles! Además, una sorprendente revelación lleva a Jason a un encuentro secreto con un viejo amigo."

Apariciones en "Nacido en Gótica"[]

Personajes Principales[]

  • Red Hood (Flashback; historia principal)
  • Arsenal

Personajes Secundarios[]

Villanos[]

  • Underbelly (Flashback; historia principal)
  • La Hija del Guasón
  • Hero Manifesto
    • Suzie Su
    • Pallete
    • Mimos

Otros Personajes[]

Historia de "Nacido en Gótica"[]

Underbelly se arroja contra el trío de héroe pero Batman reacciona más rápido activando sus cañones sónicos para descomponerlo, creyendo que eso acabaría con el monstruo que había estado persiguiendo durante un tiempo por la muerte de cuatro policías.

No obstante como tal como Red Hood y Arsenal esperaban, la calma no dura mucho ya que Underbelly se reconstruye a sí mismo a los pocos segundos y le lanza un puñetazo al robot policía, arrojándolo lejos de aquella escena. El villano felicita al par de amigos por haberlo rastreado y vuelve a ofrecerles un trabajo pero tanto Red Hood como Arsenal solo estaban allí para eliminarlo. Underbelly se ríe con locura dado que él era la representación física de un pensamiento, y un pensamiento no podía ser eliminado. Contrario

Red Hood Arsenal Vol

a lo narrado con anterioridad por Red Hood, él no era el guardia de seguridad asesinado por el Guasón ya que nació gracias a la mezcla del contenido del Sifón Psíquico, el dispositivo robado por el payaso que era utilizado en el Asilo Arkham para lobotomizar pensamiento malvados en los paciente, con la sangre del hombre fallecido. Ese evento le dio un cuerpo y lo convirtió en una singularidad que se alimentaba y crecía del mal reinante en Ciudad Gótica. Con el tiempo él obtuvo el poder suficiente para pasar de ser un simple matón a controlarlo todo el crimen para favor de su voluntad; llegado un determinado momento su influencia se extendió por cientos de ciudades del mundo ya que el crimen estaba presente en todas ellas.

Repentinamente la historia es interrumpida cuando Batman reaparece y empieza atacar salvajemente a Underbelly a pesar de que eso a larga resultaría inútil. Consciente de que Underbelly no podía ser derrotado de manera física Roy decide ausentarse momentáneamente para preparar el plan b, a pesar de no tener un plan b. Inesperadamente los ojos de Jason empiezan a brillar por culpa de la influencia de Underbelly, llevándolo a saltar sobre Batman para detener sus ataques. El monstruo vuelve a reconstruirse mofándose de aquello sin embargo Red Hood consigue anteponerse a sus instintos para contraatacar. Cansado de esa situación el villano captura con sus garras a Batman y Red Hood para destruirlos pero de improvisto una flecha con luz verde le atraviesa el vientre y lo desintegra por completo. Roy reaparece al instante alabando sus propia inteligencia por haber recalibrado una de sus flechas especiales diseñada en principio para controlar multitudes iracundas por medio de un gas que interrumpía las funciones neurales, para acabar con aquel monstruo que prácticamente era un multitud de seres en uno. A modo de agradecimiento por la ayuda recibida, Batman les permite permanecer en la ciudad solo por una noche más para atender cualquier asunto que tuvieran pendientes.

Mientras tanto en la isla de Capris, Pallete es llevado ante un grupo de peculiares villanos deseoso por acabar con Red Hood y Arsenal llamados Hero Manifesto. Al día siguiente Jason visita su viejo hogar en el centro Fox tras haber estado pensando mucho en su pasado luego de haber regresado a la ciudad. Inesperadamente se lleva una de las mayores sorpresas de su vida al descubrir que Bruce seguía con vida y que trabajaba allí sonriente y con barba. Tras un recorrido por las instalaciones Jason se da cuenta de que su mentor no recordaba nada del pasado por lo que a la hora de despedirse él no duda en abrazarlo para darle las gracias por todo lo hecho. No lejos de allí Roy observa a su amigo e inspirado por su ejemplo él finalmente se decide confrontar a su pasado, pero en ese momento se le aparece la Hija del Guasón quien maliciosamente le dispara por la espalda.

Advertisement