FANDOM

La Red Hood Gang es una banda de criminales que rotan los nombres de sus líderes con el fin de proteger sus verdaderas identidades, por si un trabajo sale mal. El "líder" más notable de la Red Hood Gang fue el hombre que se convirtió en El Guason.

Historia

La Broma Asesina

En la famosa historia de Alan Moore, la Red Hood Gang se acerco un comediante arruinado que trabajo como ex empleado de Ace Chemical. La banda quería que este hombre se presentara como su líder, y que los guiara a través de su antiguo lugar de trabajo con el fin de robar en el edificio de al lado. El hombre, luchando con sus desudas financieras y con una esposa embarazada, de mala gana aceptó el trabajo. Antes del robo, la esposa del hombre y su hijo aún no nacido murieron en un extraño accidente, lo que lo llevó a querer salirse del robo, algo que la Red Hood Gang no acepto, entonces bajo amenaza lo obligaron a seguir adelante con el trabajo. Lamentablemente, durante el robo, el nuevo vigilante de Ciudad Gótica, Batman se presento para detener el crimen. En medio del caos que siguió a la llegada de Batman, el que se presento como el líder de la Red Hood Gang cayo en un tanque de productos químicos, y cuando surgió al exterior, se encontró con la piel blanqueada, el pelo verde y una sonrisa espantosa. Este hombre que más tarde llegaría a convertirse en el Guason, el enemigo más peligroso de Batman.

Año Cero

En el primer aniversario de la Nueva 52, Scott Snyder uso a la Red Hood Gang para aparecer en Batman #0. La historia de Snyder mostró a un Bruce Wayne que acababa de regresar recientemente a la ciudad, el cual aun no se había convertido en Batman, pero sin embargo había comenzado su carrera en la lucha contra el crimen. Uno de los primeros objetivos de Bruce fue la Red Hood Gang, en la que se las arregló para infiltrarse en secreto. Desafortunadamente para Bruce, el líder de la pandilla descubrió que alguien se había infiltrado en su grupo logro descubrir a Bruce. Aunque la banda trató de matarlo, Bruce escapo por las alcantarillas después de que los policías aparecieran para interrumpir el robo. La banda lo siguió por el alcantarillado, pero una moto oculta en los túneles le permitió a Bruce escapar. La banda más tarde aparece fuera del apartamento de Bruce, dispuesta a realizar su próximo golpe.

1400412 647396368638575 1294080891 o
Cinco meses previos al nacimiento de Batman, Bruce se vuelve a involucrar con la Red Hood Gang, al estropear sus planes de hundir una camioneta llena de hombres que se negaron a unirse a sus filas. Continuando con sus planes, ellos secuestran un dirigible perteneciente a El Pingüino y roban varias armas procedentes de industrias Wayne, las cuales modifican para hacerlas mas letales. Mas tarde se descubre que la Red Hood Gang ha estado haciendo negocios con Philip Kane, el cual les estaba vendiendo armas a cambio que ellos dejaran de robarle. Cuando Bruce Wayne descubre esta información va hacia su casa con la intención de comunicarse con Alfred Pennyworth, pero el departamento explota a causa de una bomba que la banda coloco para darle la bienvenida a la ciudad.

Parte del grupo de la Red Hood Gang ingresa al lugar y al ver que su víctima sigue con vida, comienzan a golpearlo hasta casi matarlo. Antes de partir, el líder de la Pandilla le agradece a Bruce por haber provocado indirectamente el asesinado de sus padres ya que la muerte de los Wayne a manos de un criminal cualquiera lo inspiró para crear la banda criminal más prominente de Ciudad Gótica. De esta forma, el asesinato de Thomas y Martha Wayne nos solo originó el nacimiento del Caballero Oscuro, sino también de la Red Hood Gang. Luego de eso ellos ser machan para dejar que el fuego consuma los restos del lugar.

Cuando las apariciones de Batman comienzan, el líder de la pandilla no se muestra preocupado en lo absoluto, a pesar de que el héroe parece solo centrarse en los miembros de su organización. Aun así deciden secuestrar al joven millonario cuando expone públicamente sus planes de atacar la Ciudad con un veneno que consume la carne del infectado fabricado íntegramente en la planta de productos quimicos ACE. El líder se dispone a matar a Bruce, pero él teniendo eso ya planeado, hace cortar las luces y se disfraza de Batman para comenzar a pelear. Poco a poco y haciendo uso de sus vasto gadgets va acabando con los miembros de la banda uno por uno, pero por desgracia un incendio se desata allí y comienza a consumir todo.

Cuando finalmente parece que no queda ningún secuaz contra quien pelear, Batman va tras el líder y logra evitar que este escape en un helicóptero. Ambos caen sobre un pasarela y comienzan a pelear pero una repentina explosión termina separandolos. Con la sección de pasarela de Red Hood 1 desmoronandose, Bruce intenta ayudarlo, pero el villano se niega a agarrar su mano, diciendo que eso "no seria divertido ya que ese es solo el comienzo ", entonces se deja caer en un contenedor de productos químicos.

Se supone que después de ese evento la Red Hood Gang queda oficialmente extinta.