FANDOM

Clock King es un título usado por dos supervillanos ficticios. El primer rey reloj debutó en World's Finest Comics # 111 (agosto de 1960), y fue creado por France Herron y Lee Elias.

Histroria

Nacido William Tockman , rey reloj pasa sus primeros años cuidando a su hermana inválida. Un día se entera de una visita al médico que él solo tiene seis meses de vida. Desesperado por el futuro de su hermana, observa el momento de la bóveda de un banco local para robarlo, esperando que el dinero le provea a su hermana después de que él se haya ido. Su truco habría sido exitoso si no hubiera disparado una alarma silenciosa y hubiera sido atrapado por la Flecha Verde.

Mientras está encarcelado, su hermana muere sola. En ironía más horrible, Tockman descubre que realmente no tiene una enfermedad terminal; su médico había cambiado accidentalmente sus papeles por los de otro paciente. Enfurecido, escapa, más tarde intenta inútilmente vengarse de la Flecha Verde.

El Clock King se une a la liga de la injusticia, que se convierte en la liga de la justicia Antártica. Esta JLA incluye a G'Nort, que termina salvando las vidas de todo el equipo. Al igual que sus compatriotas, Clock King se convierte en un ardiente partidario de Maxwell Lord, en parte debido al hecho de que él es el único dispuesto a contratarlos. Su grupo incluso guarda a Lord cuando está incapacitado por una herida de bala.

Más tarde, Rey Reloj lidera su propio equipo de villanos en una misión. Constan de Radiant, Sharpe, Acidia y Crackle. No están tan bien organizados como incluso la Liga de Injusticia. Por ejemplo, Crackle todavía vive con su madre y tienen que tomar el autobús para su pelea. Se lleva a cabo en una tienda de juguetes en Metrópolis. Terminan luchando contra una de las muchas encarnaciones de los Teen Titans, los héroes Booster Gold y Firehawk y el agente de DEO Cameron Chase. Un súper efecto poco claro de Chase neutraliza en última instancia al equipo de Clock y todos están encarcelados. Clock se escapa en otro autobús.

Muerte

Más tarde, los amigos de Clock se transforman en el nuevo Escuadrón Suicida. Son enviados a un centro de investigación remoto donde una monstruosidad genética está reteniendo a su creador como rehén. Sus principales defensas son los "niños" engendrados que podrían explotar. Durante la misión, la mayoría del equipo aparentemente muere, incluido Rey Reloj

, quien recibe disparos repetidos en un intento de retirada. Se lo ve vivo después de sus brutales heridas pero, al final, Major Disaster cree que él es el único que sobrevive. Resulta que Cluemaster, disparado de manera similar a Clock King, sobrevive, aunque con cicatrices drásticas. 

Rey Reloj no se ve por un período de tiempo después de Infinite Crisis . En una edición de 52 , un personaje decide matar a todos los viajeros en el tiempo, y menciona a alguien "terminando como Time Commander y Clock Queen".