Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

La creación de Scarface tiene sus raíces en la oscura y violenta historia de la prisión de la prisión Blackgate de la instalación correccional de la isla de Gotham. Arnold Wesker era un hombre tranquilo y pasivo, que al parecer había sido enviado a prisión por "accidentalmente" apuñalar a un hombre a la muerte en una pelea de bar. Wesker estaba impresionado con una muñeca llamada Woody, que pertenecía a otro preso llamado Donnegan y quería probarlo, pero el dueño era muy protector de su marioneta y le advirtió a Wesker que se mantuviera alejado.

Wesker se preparó para colgarse del techo de su celda cuando de repente Woody comenzó a hablar con Wesker y lo convenció de renunciar al suicidio a favor de escapar de la prisión. Mientras los dos hablaban, Donnegan, el dueño de Woody, despertó y atacó a Wesker, golpeándolo brutalmente contra el suelo. También apuñaló a Woody con un sacacorchos, creando una larga cicatriz en el lado derecho de la cara del títere. Arnold se defendió y destrozó a Donnegan a lo largo de la cara con un ladrillo suelto. Arrojó su cuerpo en la soga que originalmente pensaba usar, Woody y él se escaparon a través de un túnel hecho hace años por Donnegan.

El túnel condujo a la costa de la isla cerca del cobertizo de la prisión. A instancias de Woody, Wesker recogió una escopeta de choque y mató a dos guardias, antes de robar una balsa. Remaban al continente de Gotham City y adquirieron un nuevo conjunto de ropa. El títere, insatisfecho con el nombre que Donnegan le había dado, decidió darse un nuevo nombre; Uno más digno de una mente criminal enojada con altas ambiciones - Scarface.

Advertisement