FANDOM

«Los ves, Bruce, el dolor de nuestros recuerdos puede marcarnos, pero también nos define; elimino ese dolor y tu mente se convierte en arcilla que puedo moldear. Te dije la verdad, destruiremos la Corte de los Búhos y, al hacerlo, te convertirás en el arma perfecta, porque harás lo que yo diga, ¿no?»
―El Sensei a Bruce [fuente]

El Sensei, también conocido como Chamán del Templo, fue el líder de la Corte de los Búhos. Él era una figura misteriosa que entró en la vida de Bruce con la intención declarada de desbloquear el potencial de su propia mente para convertirlo en el hombre que la ciudad necesitaba. Sin embargo, terminó convirtiendo a Bruce marioneta destinada a servir a su amo, Ra's al Ghul. Eventualmente su deseo de destruir Gotham liberando un mortal virus lo llevó a ser asesinado por Alfred Pennyworth. En la serie de televisión Gotham fue interpretado por Raymond J. Barry.

Historia

Pasado

En cierto momento de su vida el Sensei comenzó a servir a Ra's al Ghul liderando a la misteriosa Corte de los Búhos. Después de enterarse de que uno de sus discípulos dentro de la Corte hizo asesinar a Thomas y Martha Wayne, él mismo mató al culpable de dar esa orden ya que siempre le guardó mucho respeto a los Wayne, a los cuales consideraba como los líderes de la ciudad. [1]

Capturando a Bruce Wayne

Después de que Bruce Wayne comenzó a investigar a la Corte de Búhos, estos lo hicieron secuestrar y lo reemplazaron con su clon creado en Indian Hill. [2] Al poco tiempo el Sensei recibió al muchacho en su templo de la montaña, donde éste se mostró desafiante y le aseguró que encontraría la manera de regresar a Gotham. El Sensei le dio la razón pero le advirtió que cuando lo hiciera el plan de la Corte ya habría tenido éxito. Ante eso Bruce trató reiteradamente escapar del templo pero terminó dándose cuenta de que ese lugar era un engañoso laberinto que siempre lo conducía hacia la puerta de su celda. [3]

Al calmarse la situación el Sensei pinchó la frente de Bruce con una aguja con una forma rara en su extremo. Bruce, para su desagradable sorpresa, revivió con todos los detalles el momento en que sus padres fueron asesinados con el propósito de que se diera cuenta de que nunca había logrado superar ese trágico evento. Al ser sumergido otra vez en sus recuerdos Bruce trató de luchar contra el Sensei para escapar de su mente. En la realidad el Sensei le reveló que su dolor estaba bloqueando aquello que necesitaba para convertirse en un símbolo contra el miedo que ayudaría a que "Gotham pudiera renacer". [3]

Entrenamiento

A lo largo de la siguientes semanas el Sensei, con ayuda de un discípulo, entrenó a Bruce en el arte de la lucha armada con la condición de que lo dejaría marchar cuando pudiera derrotar a su oponente. Poco a poco el Sensei continuó visitando los recuerdos de Bruce para, de manera pausada, ir enseñándole al muchacho la manera de olvidar el dolor y la ira que tenía asociado con todos los recuerdos sobre sus padres. Cuando Bruce eventualmente derrotó al discípulo, el Sensei le dio la oportunidad de regresar a casa pero si se quedaba él le prometió eliminar por completo el dolor de su pasado. Después de considerar por un momento, Bruce aceptó quedarse. Poco después el Sensei llamó a Kathryn Monroe, su mano derecha en Gotham, para contarle de su progreso e informarle que esa misma noche regresaría a Gotham acompañado por Bruce.[4]

Regreso a Gotham

Al regresar a Gotham el Sensei y Bruce se hospedaron en una vieja mansión a las afueras de la ciudad. Allí continuaron con sus sesiones, y tras contarle "la verdad" sobre el asesinato de sus padres, el Sensei compartió su deseo de hacer que los miembros de la Corte de los Búhos pagaran por sus crímenes. Impulsado por esa revelación, Bruce finalmente enterró el dolor por sus padres y se convirtió en un autómata sin sentimientos. A partir de ese momento Bruce, al igual que un Talon, empezó a obedecer fielmente cualquier orden emitida por el Sensei. [1]

Poco después el Sensei llevó a Bruce a una reunión con los principales miembros de Corte de Búhos. Tras recordarle al muchacho que esas personas habían ordenado el asesinato de sus padres, el Sensei le solicitó a Bruce dar inicio a su juició. Sin embargo como Bruce vaciló a la hora de dar la orden, el Sensei debió comandarle a los Talons que mataran a todos los presentes. Concluida la masacre Bruce le prometió al anciano que la próxima vez no vacilaría al momento de cumplir con su voluntad. [5]

Muerte

Con Bruce sintiéndose fracasado por no haber dado la orden de castigar a los asesinos de sus padres, el Sensei recibió en la mansión a Hugo Strange, el cual ya tenía preparada la bomba con la Gotham seria castigada. Tras entregarle el detonar a Bruce para que pudiera cumplir con su destino, ellos se vieron obligados a escapar de allí cuando Alfred Pennyworth y Harvey Bullock irrumpieron en la mansión. Al encontrarse con Bruce, Alfred le pidió que se alejara del Sensei pero el muchacho se negó y optó por colocarse entre ambos para defender a su mentor. Antes de escapar Bruce le informó a su mayordomo que su destino era destruir a Gotham. [5]

Tras eso el Sensei y Bruce se dirigieron a Wayne Enterprises para detonar la bomba desde allí. Viendo al muchacho un tanto inseguro tras el encuentro con su mayordomo, el Sensei le reveló a Bruce que después de la caída de la ciudad él le presentaría al hombre que lo eligió convertirlo en el héroe de Gotham. Repentinamente, a segundo de la explosión, Alfred reapareció para detenerlos. Alfred le rogó a Bruce que no presionar el detonador mientras el Sensei le exigía hacer lo contrario. Al darse cuenta de que Bruce estaba a punto de ceder nuevamente a la petición del mayordomo, el Sensei se le tiró encima y agarró la mano de Bruce para presionar el detonar él mismo. Ante eso Alfred le disparó varias veces en el pecho. El Sensei se desplomó al suelo y con su último aliento de vida le pidió a Bruce encontrar a la Cabeza del Demonio para completar con su destino. A pesar de su muerte, la bomba consiguió estallar por lo tanto él logró cumplir con su objetivo. [5]

Curiosidades

Galería

Tercera temporada

Referencias