FANDOM

Shiva es una de los villanos secundarios de los videojuegos de la serie Arkham.

Historia

Batman: Arkham Origins

Lady Shiva fue una de los asesinos contratados por Black Mask para matar a Batman por una recompensa de $50,000,000. Pero a diferencia del resto de los asesinos, ella no esta dispuesta a matar a Batman, sino probarlo para ver que tan entrenado está, ya que ha llamado la atención de su maestro.

Usando como cebo un bebé falso, ella embosca a Batman pero este logra repeler su ataque. Para continuar probando las habilidades del héroe, ella le informa que en el distrito Brunley un hombre inocente morirá en poco tiempo, y al llegar allí Batman es atacado por varios ninjas. El detective logra salvar al policía inocente, pero cuando comienza a rastrear al compañero de este, termina encontrando su cadaver cerca de allí, ya que Shiva lo mató por corrupto. Sin embargo, ella se siente decepcionada que Batman no posea la voluntad de hacer lo necesario para salvar a la ciudad, por lo que lo convoca al pie de la torre maravilla para realizarle una última prueba. Al llegar allí el héroe se ve envuelto en un combate mortal contra la asesina y varios ninjas de la Liga de los Asesinos. Finalmente, es derrotada y por fin pudo comprobar que su maestro no se equivocaba con respecto a Batman, por lo que decide perdonarle la vida y escapa.

Perfil

Los registros policiales son escasos, pero hay indicios de que Shiva es una asesina altamente capacitada y extremadamente peligrosa. Dicen los rumores que selecciona a muchos de sus objetivos para poner a prueba sus habilidades. No se conoce a nadie que haya sobrevivido a su ataque. Representa una amenaza que no debe menospreciarse.

Curiosidades

  • En Batman: Arkham Origins se refieren a ella como "Shiva", en lugar de Lady Shiva, el personaje en la que está basada.
  • Aunque nunca es mencionado se entiende que ella se refiere varias veces a Ra's al Ghul durante sus conversaciones con Batman y Bane en uno de los archivos de extorsión.
  • Luego de ser vencida, en el reporte de Batman ella es la única de los asesinos que figura como "Derrotada" en lugar de "Capturada".