FANDOM

«Por la Unidad. Por Darkseid.»
―Steppenwolf a los Parademons [fuente]

Steppenwolf es un antiguo y poderoso extraterrestre perteneciente a los Nuevos Dioses de Apokolips. Como el heraldo y segundo al mando de la fuerza militar de Parademons, élinvadió la Tierra en dos ocasiones con el fin de conquistarla. Sin embargo, en esas dos oportunidades fue derrotado por las alianzas que diferentes guerreros forjaron para repelerlo.

Historia

Origen

Steppenwolf nació hace muchos milenios en el lejano planeta de Apokolips donde, gracias a su descomunal brutalidad y años se incansable entrenamiento, terminó convirtiéndose en el heraldo y segundo al mando del ejército de su sobrino Darkseid.

Primera invasión a la Tierra

Por órdenes de Darkseid, Steppenwolf se encargó de conquistar otros mundos para extender los dominios de Apokolips. Durante sus muchos años de conquistas, él se cruzó en más de una ocasión con los Green Lantern Corps.

Eventualmente la carrera de conquistas de Steppenwolf lo llevó la Tierra, donde desató un verdadero infierno de destrucción que amenazó con extinguir toda la vida en el planeta. Tal fue la amenaza que él representó, que terminó logrando que los ejércitos de humanos todo el mundo, las amazonas, los atlantes, los dioses olímpicos y algunos Green Lanterns se unieron por primera vez en la historia para detenerlo. Cuando se desato la enorme batalla final por el destino del planeta, Steppenwolf ordenó usar las Cajas Madre para transformar la Tierra en lugar similar a Apokolips. Luego de asesinar al Green Lantern, Zeus y otros dioses lo atacaron con todo su poder al mismo tiempo que sus naves fueron aniquiladas. Steppenwolf, por primera vez en su vida, se vio obligado a escapar del campo de batalla y cometió el error de dejar las Cajas Madre en la Tierra. En plena partida él juró regresar cuando ese mundo fuera cubierto por la oscuridad.

Posteriormente Steppenwolf volvió a Apokolips bañado en la humillación. Para castigarlo por su atroz derrota Darkseid le quitó su lugar entre los Nuevos Dioses y lo desterró del planeta sin posibilidad de regresar hasta que no conquistará la Tierra y recuperara las Cajas Madre.

Batman v Superman: Dawn of Justice

Comunión

Muchos milenios después cuando Lex Luthor accedió a la base de datos de la nave exploradora kriptoniana estrellada en Metrópolis, accidentalmente contactó a Steppenwolf y le contó sobre la el actual panorama de la Tierra, incluido la muerte de Superman. En retribución Steppenwolf le enseñó la historia de las Cajas Madre escondidas en la Tierra. Sin embargo, fueron interrumpidos un grupo de soldados que ingresó hasta allí para capturar a Luthor.

Justice League

Segunda invasión

Sintiendo el miedo de la humanidad finalmente había ensombrecido a la Tierra, Steppenwolf y sus Parademons regresaron al planeta para completar la conquista y así tener la oportunidad de regresar a Apokolips. A diferencia de su primera visita, esa vez él optó por actuar en secreto y centrarse únicamente en la búsqueda de las Cajas Madres. Para ello hizo que sus Parademons buscaran rastros sobre la Caja en poder de la humanidad, y éstos terminaron secuestrando a algunos de los empleados de los laboratorios S.T.A.R. en Ciudad Gótica y Metrópolis que estuvieron cerca de la Caja. Para su infortunio las erráticas acciones de los Parademons terminaron atrayendo la atención de Batman.

Al localizar finalmente la Caja Madre resguardada por las Amazonas, Steppenwolf llegó a Themyscira mediante un Tubo Boom y masacró a cuanta rival se cruzó en su camino hasta obtener la caja. Posterior a su ataque la reina Hippolyta le envió un mensaje a su hija para alertarla sobre la invasión. Más adelante Steppenwolf rastreó el santuario de la segunda Caja Madre en Atlantis, donde se enfrentó a Mera y un grupo de solados, e incluso tuvo que lidiar con la inesperada intervención de Aquaman para poder marcharse con la Caja.

Enfrentándose a la Liga de la Justicia

Con el fin de mantenerse alejado de posibles rivales, Steppenwolf y los Parademons encontraron refugio en una torre de refrigeración nuclear abandonada en Posarnov, una pequeña ciudad al norte de Rusia. Posteriormente se trasladó a los túneles de ventilación de una fábrica abandonada en la isla Braxton, cerca de Ciudad Gótica, para interrogar los empleados de los laboratorios S.T.A.R. sobre la ubicación de la última caja. Debido a que muchos de sus rehenes no tenían una respuesta a su pregunta, él lo asesinó sin piedad. De pronto Batman, Wonder Woman, Flash y Cyborg atacaron su escondite para salvar a los rehenes. Steppenwolf enfrentó gustosamente a los héroes, pero al darse cuenta que ellos le estaban haciendo perder el tiempo lanzó un misil contra la pared del túnel donde estaban peleando y provocó un agujero por el cual el agua del muelle de Gótica comenzó a inundarlo. Sin más por hacer, se marchó con ayuda de un Tubo Boom.

Batalla final

Luego de usar exitosamente el poder de la última Caja Madre para revivir a Superman, los héroes dejaron descuida la Caja a las afueras de la nave kriptoniana estrellada en Metrópolis. Sin mucho esfuerzo Steppenwolf materializó un Tubo Boom en ese lugar y se llevó la Caja.

De vuelta en su escondite en Posarnov, Steppenwolf juntó las tres Cajas Madre y dio comienzo al proceso de unión que transformaría la Tierra y culminaría con la conquista. Sin embargo, el mismo grupo de héroes que lo enfrentó en los túneles llegó a la ciudad y acabó con su enjambre de Parademons para abrirse paso hasta la torre de enfriamiento. En un principio Steppenwolf se las apaño para luchar codo a codo contra Wonder Woman y el Aquaman mientras evitaba que Cyborg manipulara las Cajas para evitar la unión. No obstante su suerte cambió cuando Superman se unió a la batalla. Steppenwolf no solo fue humillado a golpes, sino que además la unión de las Cajas fue detenida y sus planes de conquista volvieron a ser arruinados.

Derrota

Perdiendo la cordura tras una nueva derrota, Steppenwolf pretendió atacar aniquilar a sus enemigos comenzando con Flash. De inmediato Aquaman y Wonder Woman lo hirieron con sus armas mientras Superman congeló por completo su hacha. A continuación la amazona dio un salto y destruyó su hacha con un solo golpe de su espada. Al verse acorralado y sin posibilidad de ganar, Steppenwolf sintió miedo por primera vez en su vida. Al oler su miedo los Parademons se le volvieron en contra y trataron de devorarlo. Steppenwolf gritó como loco al tratar de quitarse de encima a los Parademons hasta que de golpe un Tubo Boom aparece sobre ellos y los absorbió. Tras su huida, solo su casco de batalla quedó atrás.

Personalidad

Steppenwolf se encuentra viejo y cansado después de milenios de conquistas. Su mayor deseo es liberarse del control de Darkseid, pero lo obedece fielmente al no poseer el poder o la voluntad de desafiarlo. De preferencia despiadado, Steppenwolf no tiene reparos en destruir. Él es frío, siniestro, tortuoso, manipulador y diabólico que no muestra temor ni misericordia hacia sus enemigos o víctimas.

Su personalidad es un rasgo derivado de toda una vida cargada de salvajismo, ya que desde pequeño fue entrenado de la manera más brutal hasta ser convertido en un gran guerrero. Steppenwolf se vanagloria por no sentir miedo, cualidad que lo convirtió en el candidato ideal para ser el segundo líder del ejército de Parademons, a los cuales gobierna con mano de hierro. También es un ser obsesivo y vengativo que no descansa hasta cumplir con sus objetivos, lo cual quedó demostrado en todos los milenios que aguardó para finalmente regresar a la Tierra en un segundo intento por conquistarla.

Gracias a su fama de implacable conquistador, Steppenwolf es temido en toda la galaxia, siendo muy pocos los individuos audaces que se atrevieron a enfrentarlo a lo largo de la historia. Sin embargo, su mayor debilidad es la confianza que tiene en sí mismo, lo cual lo llevó a subestimar en dos oportunidades las alianzas que formaron los habitantes de la Tierra en su contra y eso eventualmente se tradujo en sus dos derrotas.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología de Nuevo Dios: Como un Nuevo Dios de Apokolips, Steppenwolf es un ser divino increíblemente poderoso que ha conquistado muchos. Los únicos seres conocidos que han rivalizado con su poder son los Green Lanterns, los dioses olímpicos, Superman y Darkseid.
    • Inmortalidad: Steppenwolf, en el siglo XXI, contabiliza más de 30 milenios de edad.
    • Súper fuerza: Steppenwolf posee fuerza sobrehumana, que supera a la de Wonder Woman y rivalizada solo con la de Zeus y Superman. Su increíble poder le ha permitido acabar con un sinfín de guerreros inclusive en sus ambientes naturales, como Mera y Aquaman. Además, en la batalla final contra la Liga de la Justicia, fue capaz de arrancar la pierna biomecatrónica de Cyborg sin mucho esfuerzo. De hecho pudo defenderse por sí solo fácilmente de los ataques de los héroes hasta que Superman intervino en la pelea.
      • Súper saltos: la increíble fuerza de Steppenwolf se extiende a sus piernas, lo que le permite saltar inmensas distancias de manera vertical y horizontal.
    • Super velocidad: Steppenwolf puede moverse a velocidades sobrehumanas, lo cual le ha permitido luchar en igual de condiciones contra Wonder Woman y Aquaman a pesar de su físico musculoso y armadura pesada. Sin embargo, su velocidad no es combatible con la de Superman o Flash.
      • Super reflejos: gracias a sus increíbles reflejos, Steppenwolf fue capaz de atrapar fácilmente un misil disparado en su contra, y luchar sin problemas contra Wonder Woman y Aquaman al mismo tiempo.
    • Invulnerabilidad menor: Steppenwolf es muy poderoso pero no del todo invulnerable, ya que fue herido al final de su primera invasión, pudo ser derribado por los ataques hidroquinéticos de Mera, fue ligeramente afectado por las descargas del cañón del brazo de Cyborg, resultó herido a los ataques simultáneos de Wonder Woman, Aquaman y Superman.

Habilidades

  • Líder experto: Steppenwolf posee milenios de experiencia en tácticas de invasión y conquista, los cuales le han hecho ganar diversas habilidades en liderazgo. Él controla su ejército de Parademons con mano de hierro, y no duda en acabar con los débiles a su comando.
  • Combatiente experto: Steppenwolf es un combatiente extremadamente hábil, feroz y formidable con milenio de experiencia en combate. De hecho, pudo desenvolverse sin problemas en el combate simultaneo contra Wonder Woman y Aquaman hasta la intervención de Superman.

Equipamiento

  • Hacha Electro: arma ofensiva principal de Steppenwolf, que utiliza para destruir y devastar gran parte del área que lo rodea. La energía de color rojo del hacha también es capaz de infectar a los humanos para convertirlos en Parademons. En principio el hacha parecía ser indestructible. Sin embargo, fue hecha añicos después de ser congelada por el aliento gélido de Superman y partida por la espada de Wonder Woman.

Apariciones