FANDOM

Suicide Squad: Hell to Pay (en español Escuadrón Suicida: Un infierno que pagar) es la novena película animada del Universo de películas animadas de DC. Fue estrenada el 27 de marzo de 2018 en formato digital y el 10 de abril en los formatos Ultra HD Blu-ray, Blu-ray Combo Pack, DVD.

Sinopsis

El equipo secreto Fuerza de Tareas X de Amanda Waller (compuesto por Deadshot, Bronze Tiger, Killer Frost, Capitán Boomerang, Harley Quinn y Copperhead) es enviado para recuperar un poderoso objeto místico por el que deberán arriesgar sus vidas para robarlo. Desafortunadamente para el Escuadrón Suicida, hay otros villanos que quieren el premio, y deberán ganar una carrera para conseguirlo, a fin de mantenerse con vida.

Historia

Asalto al tren

A las órdenes de Amanda Waller el Escuadrón Suicida (integrado por Deadshot, Black Manta, Conde Vértigo, Punch y Jewelee) se infiltra en un tren en movimiento para llegar hasta el mafioso Tobias Whale y arrebatarle una memoria USB cargada con información valiosa que incluye algunas de las operaciones de equipo. Liderados por Vértigo, el grupo avanza por el tren masacrando a cuando guardia se cruza en su camino hasta eventualmente llegar frente a Whale y hacer que se suicide. Pero en un sorpresivo giro Jewelee asesina a Punch, puesto que ella y Vértigo eran amantes y planeaban hacer una copia de los archivos para venderlos cuando fueran liberados. Sin embargo Deadshot les informa que Waller estaba al tanto de su traición. De pronto la cabeza de Vértigo explota y Jewelee rompe en llanto al depararle el mismo destino, pero antes de que eso le suceda Floyd se apiada de ella y la asesina de un disparo.

Montando un nuevo escuadrón

En Ciudad Gótica, el Profesor Pyg se enlista para operar a Dos Caras y eliminar el costado de Harvey Dent. De golpe Knockout y Scandal Savage interrumpen la operación para secuestrar a Pyg ya que otro paciente necesita de su atención médica. Más adelante, en Belle Reve, Amanda Waller se somete a un análisis clínico que le diagnostica una
Waller arma un nuevo Escuadrón Suicida

Waller arma un nuevo Escuadrón Suicida.

condición terminal. Poco después Waller ensambla un nuevo Escuadrón Suicida con Harley Quinn, Deadshot, Capitán Boomerang, Killer Frost, Copperhead y Bronze Tiger. Tras hacer que un médico les instale las micro-bombas en sus cabezas, Amanda los envía a buscar una tarjeta perdida que perteneció a un sujeto llamado Steel Maxum a cambio de reducir un año de sus condenas. De mala gana, el grupo de villanos se sube a una casa rodante y parte hacía Nueva Orleans. Esa noche, por otro lado, el medico que les inyecto las bombas se reúne en secreto con un grupo de villanos conformado por Zoom, Silver Banshee y Blockbuster para informarles sobre la misión y objetivo actual del Escuadrón Suicida.

El Escuadrón llega a Nueva Orleans y encuentra a Steel Maxum trabajando como stripper en un cabaret para mujeres. Repentinamente Zoom, Silver Banshee y Blockbuster aparecen para secuestrarlarlo por lo que al Escuadrón no le queda otra que pelear para hacerse con su objetivo. Con posterioridad escapan del grupo Zoom, quien ya no es tan rápido como solía serlo, y se refugian en un bosque. En torno a una fogata Steel les cuenta que durante un tiempo ejerció como Dr. Fate pero que eso se acabó cuando Knockout y Scandal Savage, a quienes él había conocido en un bar e invitado a pasar la noche en la torre de Fate, le robaron una tarjeta negra con el poder de evitarle el infierno a la persona que la llevara encima al momento de su muerte. Waller concluye que Vandal Savage debe estar involucrado en el robo, por lo que los envía tras el inmortal a cambio de restarles diez años a sus condenas. Deadshot acepta de inmediato ya que eso implica salir en liberad una vez terminada la misión.

Buscando la tarjeta

Al día siguiente, tras dejar a Maxum en la carretera, el equipo parte hacia Denver con rumbo al apartamento de Knockout y Scandal Savage. No obstante Zoom encuentra al stripper y le arranca el destino al que se dirigen sus objetivos. Esa noche el Escuadrón se infiltra en el departamento y lucha contra el par de aguerridas mujeres.
Valdal le dispara a Knockout

Valdal le dispara a Knockout.

Una vez que logran reducirlas ellos adquieren la tarjeta, pero de pronto aparece un jet cargado de soldados a las órdenes de Vandal. El inmortal no vacía a la hora de abrir fuego, incluso ejecuta a Knockout para consternación y dolor de su hija, pero al final detiene la balacera por temor a matar al portador de la tarjeta. Con el fin de asegurarse un salvoconducto hacía la salida al ver que no pueden contra esa situación, Deadshot le arroja la tarjeta a Vandal y escapa junto al Escuadrón en un ascensor. Casi al instante Zoom y su grupo llegan cuando el jet de Vandal emprende la partida, por lo que el velocista acelera hasta que logra colocarle un rastreador a la nave. Para su infortunio ese uso desmedido de su velocidad únicamente acelera el deterioro de su de su cuerpo.

Deserción

La derrota deja al Escuadrón con gran malestar, por lo que Deadshot abandona temporalmente la misión para buscar a su hija. En Utah Floyd descubre que su hija suele marcharse de la academia en la que estudia para pasar la noche en un antro de drogas. Él acude a rescatarla y por un momento vislumbra a una muchacha parecida a ella, pero de golpe Bronze Tiger aparece y le corta el camino para obligarlo a regresar a la misión. Benjamin le cuenta sobre la pérdida de su amada a manos de la Liga de las Asesinos para hacerle entender que no es el único que ha perdido a alguien tratando de hacer lo correcto, pero Deadshot lo desoye y comienzan a pelear. El combate no dura tanto y Floyd es obligado a regresar al Escuadrón. Como castigo por su desaparición, Waller trasnfire el control del equipo a Bronze Tiger y éste ordena enfilar la casa rodante hacía el norte hasta localizar el escondite de Vandal.

El secuestro

El Escuadrón se detiene momentáneamente en un restaurant de comidas rápidas. Floyd se queda en la casa rodante amargado hasta que recibe el inesperado llamado de Scandal Savage, la cual le da las coordenadas del escondite de su padre para vengarse por el ataque a Knockout. Mientras tanto Killer Frost es sorprendida en el baño por
Zoom libera a Frost

Zoom libera a Frost.

Silver Banshee y Blockbuster, quienes la noquean y se la llevan. Con sus compañeros ocupados almorzando, Deadshot ve a los secuestradores y se pone a perseguir su camioneta, pero gracias al grito sónico de Banshee él pierde el control de la casa rodante y da tumbos hasta estrellarse con un poste de luz. Segundos después sus compañeros pasan a recogerlo en un autobús escolar. Esa noche Frost despierta en una cabaña en medio del desierto donde Zoom le extrae la micro-bomba a cambio de su ayuda para recuperar la tarjeta. Más tarde esa noche el Escuadrón rastrea el explosivo de Frost hasta la cabaña pero al no dar con ella por ninguna habitación, Waller pierde la paciente y detona la bomba. Por desgracia el explosivo fue adherido a tanque de gas, lo cual hace explotar la vivienda entera. Todos logran salir a tiempo excepto por Bronze Tiger, quien queda severamente herido.

Deuda infernal

A la noche siguiente el Escuadrón Suicida ingresa al escondite de Vandal Savage. Luego de acabar con unos guardias y toparse con el cadáver del Profesor Pyg, llegan finalmente a la sala principal donde el tirano inmortal los aguarda. Vandal les muestra una sutura en su pecho mientras les dice que hizo que Pyg le implantara la tarjeta en una posición donde sería fatal removerla, puesto que en los últimos años había tenido más encuentros con la muerte que a lo largo de toda su existencia por culpa de la aparición de los metahumanos. Inmediatamente el villano activa una trampa que derriba a los intrusos, pero de pronto Silver Banshee aparece y grita hasta hacerle desmayar con los oídos sangrando. El equipo intenta ponerse en marcha pero son congelados enteramente por Frost. Mientras ella hace descender la temperatura corporal de Vandal, Zoom llega y le explica al Escuadrón que necesita la tarjeta por que fue asesinado por Batman en otra línea temporal. Sin embargo en el momento en que la bala atravesaba su cabeza él uso la fuerza de velocidad para expandir a semanas su momento de morir, pero tiempo estaba llegando a su final.

A continuación zoom procede a remover la tarjeta del cuerpo de Vandal, lo que proveoca la muerte del inmortal. Pero inesperadamente Frost los traiciona; tras congelar a zoom y asesinar Banshee y Blockbuster, la villana roba la tarjeta con el fin de venderla al mejor poster. Con Waller y unos helicópteros de camino a la escena, Copperhead
Deadshot asesina a Zoom

Deadshot asesina a Zoom.

usa su cola para liberarse del hielo aprisionador y ataca a Frost. Ambos luchan incansablemente hasta que Frost consigue volver a congelarlo, pero en el último Waller detona la bomba de Copperhead y los asesina a ambos. El Escuadrón sale del hielo pero Boomerang también los traiciona para escapar con tarjeta. A la salida de la base el villano se cruza con Bronze Tiger, el cual le corta el paso al detectar su traición. De pronto zoom escapa del hielo y arremete contra ambos para arrebatarles la tarjeta. Boomerang se lleva una descomunal golpiza y Tiger es cortado por todos lados con una daga hasta que queda al borde la muerte.

Deadshot interviene cuando el velocista obtiene la tarjeta. Sin previo aviso Bronze Tiger arroja la daga con la que fue mutilado y corta los dedos de la mano de zoom. El velocista grita de dolor y Deadshot aprovecha el momento para llenarlo de balas hasta matarlo. Cuando el helicóptero de Waller aterriza en las inmediaciones Floyd le coloca la tarjeta a Tiger para que vaya al cielo con su amada. Para su sorpresa la tarjeta emite un brillo que comprueba su autenticidad, pero cuando Waller ingresa al recinto Deadshot le concede la tarjeta aduciendo que no fue usada. Habiendo cumplido finalmente con la misión y libre de su condena, Floyd regresa a Utah para reencontrarse con su hija.

Producción

Anunciada antes del estreno de Batman & Harley Quinn, junto con Batman: Gotham by Gaslight, Death of Superman y Reign of the Supermen. [1], la película girará en torno a la Fuerza de Tareas X de Amanda Waller (integrada por Deadshot, Bronze Tiger, Killer Frost, Capitán Boomerang, Harley Quinn y Copperhead) cuando es enviada a recuperar un poderoso objeto místico por el cual deberán arriesgar sus vidas para robar. Desafortunadamente para el Escuadrón Suicida, hay otros villanos que quieren ese premio, y deberánn ganar una carrera para conseguirlo y mantenerse con vida. [2]

El reparto de voces se encuentra integrado por Christian Slater (Deadshot), Billy Brown (Bronze Tiger), Liam McIntyre (Capitán Boomerang), Kristin Bauer van Straten (Killer Frost), Gideon Emery (Copperhead), Tara Strong (Harley Quinn), Vanessa Williams (Amanda Waller), C. Thomas Howell (Zoom), Dania Ramirez (Scandal Savage), James Urbaniak (Profesor Pyg), Julie Nathanson (Silver Banshee), Jim Pirri (Vándalo Salvaje y Vertigo), Greg Grunberg (Maxum Steel), Dave Fennoy (Blockbuster y Tobias Whale), Cissy Jones (Knockout), Natalie Lander (Darma), Trevor Devall (Punch), Dave Boat (Harvey Dent/Two-Face) y Matthew Mercer (Savage Gunman).[2]

Reparto y doblaje

Personaje Actor Original Actor/Latinoamérica Actor/España
Deadshot Christian Slater Abraham Aguilar S/D
Bronze Tiger Billy Brown Daniel Jiménez S/D
Capitán Boomerang Liam McIntyre Jesús Hernández S/D
Killer Frost Kristin Bauer van Straten Yojeved Meyer S/D
Copperhead Gideon Emery Douglas Mendoza S/D
Harley Quinn Tara Strong Leisha Medina S/D
Amanda Waller Vanessa Williams Valentina Toro S/D
Zoom C. Thomas Howell Renzo Jiménez S/D
Scandal Savage Dania Ramirez María Teresa Grazzina S/D
Profesor Pyg James Urbaniak S/D S/D
Silver Banshee Julie Nathanson S/D S/D
Vandal Savage Jim Pirri S/D S/D
Vertigo Gherald De Fonseca S/D
Steel Maxum Greg Grunberg Nicolás Daza S/D
Blockbuster Dave Fennoy S/D S/D
Tobias Whale Alex Orozco S/D
Knockout Cissy Jones María Fernanda Gonzalez S/D
Darma Natalie Lander S/D S/D
Punch Trevor Devall Douglas Mendoza S/D
Harvey Dent/Dos Caras Dave Boat Renzo Jiménez S/D
Savage Gunman Matthew Mercer S/D S/D
Jewelee Julie Nathanson Navid Cabrera S/D
Black Manta David Fennoy David Silva S/D
  • S/D: Sin Datos

Imágenes promocionales

Vídeos

Otras películas

Películas animadas
Films independientes Batman vs. Dracula (2005) | LEGO Batman: The Movie (2013) | JLA Adventures: Trapped In Time (2014) | The LEGO Batman Movie (2017) | Batman Ninja (2018) | Teen Titans Go! to the Movies (2018) | Teen Titans Go! Vs. Teen Titans (2019)
Películas Originales Animadas 2008: Justice League: The New Frontier | Batman: Gotham Knight
2009: Superman/Batman: Public Enemies
2010: Justice League: Crisis on Two Earths | Batman: Under The Red Hood | Superman/Batman: Apocalypse
2011: Batman: Year One
2012: Justice League: Doom | Batman: The Dark Knight Returns Parte 1
2013: Batman: The Dark Knight Returns Parte 2 | Justice League: The Flashpoint Paradox
2014: Batman: Assault on Arkham
2015: Batman Unlimited: Animal Instincts | Justice League: Gods And Monsters | Batman Unlimited: Monster Mayhem
2016: Batman: The Killing Joke | Batman: Return of the Caped Crusaders
2017: Batman & Harley Quinn | Batman vs. Two-Face
2018: Batman: Gotham by Gaslight | Scooby-Doo! & Batman: The Brave and the Bold
2019: Justice League vs. The Fatal Five | Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles
Universo de películas animadas Justice League: The Flashpoint Paradox (2013) | Justice League: War (2014) | Son Of Batman (2014) | Justice League: Throne of Atlantis (2015) | Batman Vs. Robin (2015) | Batman: Bad Blood (2016) | Justice League vs. Teen Titans (2016) | Justice League Dark (2017) | Teen Titans: The Judas Contract (2017) | Suicide Squad: Hell to Pay (2018) | The Death of Superman (2018) | Reign of the Supermen (2019) | Batman: Hush (2019) | Justice League Dark: Apokolips War (2020)
Películas LEGO Batman Be-Leaguered (2014) | Justice League vs. Bizarro League (2015) | Justice League: Attack of the Legion of Doom! (2015) | Justice League: Cosmic Clash (2016) | Justice League: Gotham City Breakout (2016) | LEGO DC Super Heroes: The Flash (2018) | LEGO DC Comics Super Heroes: Aquaman - Rage of Atlantis (2018)
Universo Animado DC Batman: Mask of the Phantasm (1993) | Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998) | The Batman / Superman Movie (1998) | Batman Beyond: Return of the Joker (2000) | Batman: Mystery of the Batwoman (2003)

Referencias