Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas
Este articulo es sobre el primer Tally Man. Para ver a la segunda persona que uso ese nombre ver Tally Man II

El Tally Man original era un cobrador de deudas que se dedicaba a asesinar personas que prestaban dinero y se dedicaban a cobrarlo.

Historia[]

Origen[]

Cuando era niño, la familia de Tally Man era pobre y su padre le debía dinero a un grupo de delincuentes. Acostumbrados a vivir con miedo y pasar hambre constantemente, un noche su padre murió pasándole inmediatamente la deuda a su madre. Él niño le rogó a su madre en incontables ocasiones para que dejara de pagar, pero ella no estaba de acuerdo. Un día, cuando el cobrador de la deuda llegó a al hogar su madre no tenía el dinero para pagarle por lo que el hombre comenzó a golpearla. Enojado, el muchacho de 12 años atacó al hombre y lo mató con un atizador de la chimenea. Inmediatamente el joven fue detenido y llevado a prisión exclusiva para jóvenes, donde los otros chicos lo apodaron “Nene de Mamá” y los maltrataron horriblemente durante años. Cuando el joven fue finalmente liberado de la cárcel, regresó a su hogar sólo para descubrir que su madre se había suicidado y que su hermana había muerto de hambre.

Las muertes de su madre y su hermana lo enloqueció completamente. Decidido a vengarse él se vistió con los ropajes de un antiguo recaudador de impuestos, sin embargo él no se dedico a cobrar dinero sino a matar a los que se lo debía.

Arcos Argumentales[]

Durante Knightfall, cuando Bane acabo con Batman y Azrael tomó su lugar y poco después de que el nuevo caballero de la noche derrota a Bane, la familia Butto contrato los servicios de Tally Man para cobrar algunas 'deudas' impagas por parte de Bruce Wayne. Sin embargo, en ese tiempo Bruce ya se marchado de Ciudad Gótica para buscar Shondra Kinsolving. En su búsqueda, Tally Man se cruzó con el nuevo Batman. Los dos se lanzaron a la luchan y el héroe logro salir victorioso, pero después de la pelea Batman comenzó a volverse más loco y utilizo sus garras para tallar el símbolo del murciélago en el pecho de Tally Man.

Tally Man regresa tiempo después durante Pródigo. Durante este tiempo, Dick Grayson ocupaba el manto del murciélago mientras Bruce estaba fuera de la ciudad. Tally Man aprovecho un giro del destino y secuestro a Dick a quien le coloco su arma en la cabeza, cargada con una sola bala para hacer que Batman sintiera lo que él había sentido que se creyó cercano a la muerte. Durante su breve cautiverio, Dick percibió los traumas de su capto y logro hacerlo enfadar llamándole “Nene de Mamá”. En un momento de descuido, Dick se escapo de sus ataduras se lanzó al combate con el villano. Sin embargo, durante la lucha, la túnica de Tally Man quedó atrapada en una maquinaria de lugar donde estaban, y él habría muerto a menos que Dick lo salvara. Agradecido, Tally Man decido olvidarse de la deuda que tenía con Batman, pero aun así Dick no tenía intensiones de dejarlo escapar tan fácilmente por lo que comenzó a seguirlo cuando este intento escapar. En un determinado momento de la persecución, cuando Tally Man salto desde una grúa hacia el agua, Dick logro atraparlo con la Bat cuerda y se lo dejo atado a la policía.

Años después Tally Man fue visto ayudando a Dos Caras durante los acontecimientos de Tierra de Nadie. Después de una larga ausencia, fue visto por última vez durante la Batalla de Metrópolis en la Crisis Final.

Advertisement