FANDOM

Teen Titans: The Judas Contract (en español Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas) es una película animada ligeramente basada en el cómic de mismo nombre escrito por Marv Wolfman y George Perez. Esta es la octava película de Universo de películas animadas de DC. Fue estrenada el 4 de abril de 2017 en formato Digital HD y para el 18 del mismo mes en formato Blu-ray y DVD.

Sinopsis

Liderados por Starfire, los Teen Titans (Beast Boy, Raven, Blue Beetle, Robin y el recientemente regresado Nightwing) han construido un equipo cohesionado en su batalla sin fin contra el mal; pero el nuevo miembro del equipo, la misteriosa y poderosa Terra, quizás esté alterando su dinámica. Mientras tanto un antiguo mal, Brother Blood, ha despertado y el conocido villano Deathstroke está acechando en las sombras por lo que ambos están esperando para atacar de forma inesperada. Al final, los Teen Titans necesitarán enfrentarse a sus enemigos y a sus propias dudas y sobreponerse a las fuerzas malvadas que los rodean en este inesperado relato de intriga, aventura y decepción.

Argumento

Primer encuentro

Hace cinco años atrás los Jóvenes Titanes originales, compuestos por el primer Robin, Speedy, Kid Flash, Beast Boy y Bumblebee, se encontraron sorpresivamente con la princesa Tamaraniana Koriand'r luchando contra un grupo guerreros enviados por su malvada hermana para capturarla. Fieles a sus intentos de héroes se lanzaron al combate contra los captores y consiguieron salvar a la joven alienígena, la cual procedió en darle un beso a Dick para aprender el idioma de los humanos. Terminada la batalla y debido a que ella no podía regresar a su planeta natal, los Jóvenes Titanes le ofrecieron a Kori la oportunidad de unirse al equipo para tener un hogar en la Tierra.

Héroes frágiles

En el presente Dick Grayson, ya convertido en Nightwing, vuelve a unirse a los Jóvenes Titanes para atacar por cuarta vez una base operaciones de HIVE con el fin de extraer información sobre los planes del culto terrorista dirigido por el Hermano Sangre. La misión resulta exitosa, a pesar de que los villanos fueron alertados de su llegada, por lo que Dick aprovecha el momento para pedirle a Starfire que se mude con él para oficializar la relación entre ambos. De vuelta en la torre de los titanes Terra, a pesar de llevar casi un año
Los-Jóvenes-Titanes-atacan-la-base-de-HIVE

Los Jóvenes Titanes atacan la base de HIVE.

en el equipo, continúa teniendo problemas para congeniar con el resto de sus compañeros. Por otro lado Jaime lucha con la frustración de no poder estar junto a su familia debido a su temor de que el escarabajo en su espalda pudiera dañarlos. Entretanto Dick comienza a decodificar los archivos obtenidos de HIVE para averiguar que estaban tramando.

Mientras tanto en el escondite secreto de HIVE el Hermano Sangre, por pedido de su segunda al mando Madre Mayhem, decide ahondar medidas para evitar que los Titanes continuasen arruinando sus planes. Por otro lado Beast Boy y Terra acompañan a Blue Beetle hasta un comedor comunitario para ayudarlo a superar su frustración, sin embargo la joven se marcha de inmediato al recordar un oscuro episodio de su pasado. Mientras tanto en la base de HIVE el Hermano Sangre pone a prueba una máquina, usando a un fiel creyente llamado Jericho como sujeto de pruebas, la cual es capaz de extraer los poderes de varias víctimas para potencia a una persona. Cuando la prueba resulta exitosa Sangre da la orden de dar el siguiente paso de su plan, mientras que Mayhem le da las gracias a Jericho por su sacrificio y lo ejecuta de un disparo en la cabeza.

La caída de Robin

Esa noche Terra tiene una pesadilla recodando su pasado y por poco no derrumba la torre de los titanes con un temblor. Compadeciéndose de ella Raven intenta ayudarla a despejar su mente pero la joven la aparta bruscamente, cansada de que el equipo siempre este tratando de ayudarla. Entretanto el Hermano Sangre se reúne en un cementerio con su misterioso contacto, Deathstroke, para pedirle que acelere los planes para capturar a los titanes
Robin-descubre-la-traición-de-Terra

Robin descubre la traición de Terra.

a cambio de duplicarle la paga de su contrato. Al día siguiente Starfire motiva al equipo para que lleven a cabo una sesión de entrenamiento en combate, pero cuando Terra vuelve a recordar la vez que casi fue asesinada por los vecinos de su comunidad que creían que sus habilidades eran un acto de brujería, pierde el control de sus poderes y lastima severamente a Beast Boy. Luego de ese episodio Robin comienza a creer que ella necesita mayor supervisión para evitar que pueda herir alguien. Al no contar con la aprobación de Nightwing, esa noche Damian ve a Terra dejar a hurtadillas la torre por lo que la sigue con sigilo hasta el muelle. Desafortunadamente allí se lleva una amarga sorpresa cuando descubre que Terra era una doble agente al servicio de Deathstroke que llevaba todo un año espiándolos. Robin lucha ferozmente contra Slade, el cual no se contiene en venganza por el último enfrentamiento entre ambos, pero al final Damian es noqueado y capturado.

Judas

Posteriormente en el escondite de Deathstroke Terra trata de intimar con Slade, el cual años atrás le salvó la vida cuando los fanáticos religiosos de su comunidad trataron de matarla, sin embargo el asesino promete cumplirle sus deseos una vez que lo ayudase a terminar con el contrato para acabar con los titanes. Sin embargo, cuando Terra regresa
El equipo celebra el aniversario de Terra

El equipo celebra el aniversario de Terra.

a la torre se lleva una inesperada sorpresa al descubrir que sus compañeros habían organizado una fiesta para celebrar su primer aniversario en el equipo. La joven, por primera vez en mucho tiempo, se olvida de sus problemas y se divierte bailando y comiendo pastel con el resto del equipo. Sin embargo, la celebración se interrumpe cuando la computadora termina de decodificar los archivos de HIVE y les señala el nombre y ubicación de un biólogo molecular que estaba trabajando para el Hermano Sangre.

Sin perder tiempo el equipo parte hacia Ciudad Gótica para interceptar al biólogo, pero segundos antes de su llegada éste termina de enviarle a HIVE los planos de una maquina extractora de poderes mucho más eficiente. Velozmente los héroes intentan capturar al hombre y se enfrenta a su pequeño grupo de drones guardianes, pero por desgracia Deathstroke manipula uno de los robots y asesina al biólogo de un disparo en el pecho para evitar que sea capturado por los héroes. Sin embargo, el equipo, al revisar el portafolio personal del muerto, descubre que éste llevaba mucho tiempo vigilándolos a cada uno de ellos para analizar sus poderes.

La captura de los titanes

Motivada por el descubrimiento de esa noche Starfire le pide a sus compañeros continuar con sus vidas con normalidad, pero les sugiere ser más precavidos y no tomar ningún riesgo. Al otro día Terra comienza a tener remordimientos por traicionar a sus compañeros ya que últimamente habían comenzado a agradarle. En la playa Beast Boy se le acerca y tienen una charla en la cual ella le cuenta su historia de vida. Después de eso él tiene una reflexión profunda sobre como todos en el equipo tenían pasados marcados por el sufrimiento. Irreparablemente Terra siente algo nuevo por su compañero y termina besándolo. Al otro día Jaime llega
Deathstroke ataca a Dick

Deathstroke ataca a Dick.

temprano al comedor comunitario para preparar de antemano la comida; por otro lado Beast Boy acude a un auditorio en una convención de comics para tener un podcast con Kevin Smith. Entretanto Starfire recibe en su hogar un regalo misterioso supuestamente de parte de Dick.

Por solicitud de su novia Dick decide visitar a Jaime y Gar para comprobar como estaban. Al llegar al comedor comunitario descubre evidencia que le señala que Blue Beetle fue secuestrado. De inmediato Dick acude a la posición de Beast Boy, pero también da con el rastro de otro secuestro. Gravemente preocupado él regresa a casa para buscar a Kori, pero allí es inesperadamente atacado por Deathstroke. Dick lucha en desventaja con todo lo que encuentra a mano y termina saltando por la ventana del departamento para huir hacia muelle y así escapar de Slade. Desafortunadamente el asesino consigue alcanzarlo y, además de ser muy superior en combate, sin previo aviso le dispara a Dick en el pecho y lo deja caer al agua para que su cadáver se hunda. Sin embargo, para el reconocimiento del villano Dick salva su vida gracias a que escondió bajo su chaqueta una tabla para cortar alimentos. Por otro lado en la torre de los titanes Terra se enfrenta a Raven y logra capturarla.

Enfrentamiento en la colmena

Más adelante en la base de Deathstroke, Robin trata de advertirle a Terra que Slade solo la estaba utilizando pero ella lo desoye. Sin embargo, la joven nuevamente siente remordimientos por haber traicionado a Gar. Por otro lado una rápida visita a la torre de los titanes le sirve a Dick para darse cuenta de la traición de Terra. Horas más en el escondite de HIVE todos los Jóvenes Titanes son encadenados a la maquina extractora de poderes y allí
HIVE-concreta-sus-planes

HIVE concreta sus planes.

se llevan un horrible sorpresa al ser informado que Terra los había traicionado. No obstante como a la máquina le falta un miembro para estar completa, el Hermano Sangre le ordena a Deathstroke llenar el vacío dejado por Nightwing. Con el fin de cumplir con el contrato Slade entrega a Terra sin vacilar.

Poco después la maquina es elevado al salón central de la base de HIVE donde cientos de fieles seguidores observan maravillados como ésta extrae las habilidades de los héroes para transferírselas al Hermano Sangre y así convertirlo en un dios. Por fortuna Nightwing interrumpe la ceremonia y destruye la maquina antes de que pueda acabar con la vida de sus amigos. Pero el Hermano Sangre logra hacerse con varios poderes ante de la interrupción del proceso. Mientras Starfire, Raven, Blue Beetle y Beast Boy luchan en conjunto para detener al líder sectario, Nightwing y Robin unen fuerzas para acabar con Deathstroke. La lucha resulta complicada para ambos equipos dado que los dos villanos son difíciles de detener. De repente Terra recupera la conciencia y desata todo su poder contra Slade para vengarse. Mientras el edificio empieza a sacudirse por los temblores, los titanes unen ataques y consiguen arrebatarle sus poderes a Sangre. Pero de manera inesperada Madre Mayhem asesina de varios disparos a su líder para evitar que sea capturado.

Secuelas

Rápidamente el edificio empieza a derrumbarse y varias rocas caen por todos lados. Una gran piedra aplasta a Mayhem y otro cumulo cae sobre Slade, quien aparentemente muere. Desbordada de dolor Terra hace un último acto heroico y aparta a Gar hasta la salida para ayudarlo a escapar con el resto de sus compañeros. Pero al cabo de pocos
Los Jóvenes Titanes recuerdan a Terra

Los Jóvenes Titanes recuerdan a Terra.

segundos todo el edificio se desploma sobre ella. Poco tiempo después los Jóvenes Titanes regresan a la normalidad. Jaime es visitado sorpresivamente por su familia en el comedor comunitario. Gar finalmente asiste al podcast con Kevin Smith donde se abre de corazón por los recientes eventos que declara que todos extrañaran a Terra a pesar de lo sucedido. Kori y Dick vuelven a la normalidad de la vida en pareja, y Damian recupera la máscara de Deathstroke al mismo tiempo que supervisa junto a Raven a la nueva integrante del equipo: Wonder Girl.

Tras los créditos finales Jericho despierta y el agujero en su cabeza se cura mientras resuena la vox del Hermano Sangre admitiendo que sin importar cuan putrefacto este un cadáver, siempre le quedará un poco de vida.

Producción

Anunciada durante el panel de la Comic Con de San Diego en Julio de 2016 junto a Justice League Dark y Batman & Harley Quinn, [1] la película será una adaptación libre del cómic de mismo nombre escrito por Marv Wolfman y George Perez. Entre los nuevos actores que pondrán sus voces están Christina Ricci como Terra, la cual pudo verse en la escena post-créditos de Justice League vs. Teen Titans y y Miguel Ferrer como Deathstroke, reemplazando a Thomas Gibson que le dio su voz en Son Of Batman. Entre los actores que repiten sus papeles están Sean Maher como Dick Grayson/Nightwing, Kari Wahlgren como Starfire, Jake T. Austin como Blue Beetle, Taissa Farmiga como Raven, Brandon Soo Hoo como Beast Boy y Stuart Allan como Damian Wayne/Robin. [2] También estarán Gregg Henry como el villano Brother Blood, Maria Canals-Barrera como la madre de Jaime, Meg Foster como Mother Mayhem, Crispin Freeman como Speedy, Masasa Moyo como Bumblebee, David Zayas como el padre de Jaime, Jason Spisak como Kid Flash y Kevin Smith como él mismo. [3]

La pelicúla estrenará el 4 de abril en formato Digital HD y el 18 abril de 2017 en formato Blu-ray y DVD. Estará dirigida por Sam Liu (Batman: The Killing Joke) a partir de un guión de Ernie Altbacker (Justice League Dark) y será producida por Warner Bros. Animation, DC Entertainment, Sam Register (productor ejecutivo); James Tucker (productor supervisor) y Alan Burnett (co-productor). La película tendrá una clasificación para mayores de 13 años[3] y contará con un preestreno exclusivo el 31 de marzo en la WonderCon de Anaheim, apenas cuatro días antes de su lanzamiento en Digital HD. [4]

Reparto y Doblaje

Personaje Actor Original Actor/Latinoamérica Actor/España
Robin/Damian Wayne Stuart Allan Ángel Mujica S/D
Nightwing/Dick Grayson Sean Maher Jesús Hernández S/D
Starfire Kari Wahlgren Leisha Medina S/D
Raven Taissa Farmiga Lileana Chacón S/D
Blue Beetle Jake T. Austin Carlos Pinto S/D
Beast Boy Brandon Soo Hoo Reinaldo Rojas S/D
Terra Christina Ricci Andrea Navas S/D
Deathstroke Miguel Ferrer Ángel Lugo S/D
Hermano Sangre Gregg Henry Henrique Palacios S/D
Sra. Reyes Maria Canals-Barrera Catherine J. Reyes S/D
Mother Mayhem Meg Foster María Salas S/D
Speedy Crispin Freeman Ángel Mujica S/D
Bumblebee Masasa Moyo Arelys González S/D
Sr. Reyes David Zayas S/D S/D
Kid Flash Jason Spisak David D'Urso S/D
Kevin Smith Walter Albornoz S/D
Hermana de Jaime Kari Wahlgren Navid Cabrera S/D
Traci Masasa Moyo Catherine J. Reyes S/D
  • S/D: Sin Datos

Imágenes promocionales

Vídeos

Curiosidades

  • Está es la primera película de todo el Universo de películas animadas de DC en donde no aparece Batman.
  • La película tiene varias diferencia con el cómic en el que está basada:
    • En el cómic, H.I.V.E. contrata a Deathstroke para capturar a los Titanes. En la película, son reemplazados por el Hermano Sangre.
    • Cyborg y Donna Troy fueron omitidos en la trama a pesar de ser titanes en el momento del cómics. Esto es probablemente es debido a la continuidad de la película, ya que Cyborg es parte de la Liga de la Justicia, y Donna no se une a los Titanes hasta después el final de la película. Son reemplazados por Blue Beetle y Damian Wayne. La captura de Deathstroke de Blue Beetle (electrificando una silla de metal) fue la misma manera que en que el villano capturó a Cyborg en el cómic.
    • Jericho y su madre, Adeline Kane, desempeñaron un papel clave en el clímax del cómic. En la película, Adeline es completamente omitida, y Jericho sólo es utilizado como un sujeto de prueba para la máquina del Hermano Sangre.
    • Dick Grayson ya es Nightwing en esta película, mientras que el cómic "El contrato de Judas" se lo presentó como Nightwing.
    • La razon de Deathstroke para aceptar el contrato en el cómic es vengarse de los Titanes por la muerte de su hijo, Grant Wilson. En la película, Deathstroke toma el contrato para vengarse de Damian Wayne por frustrar sus planes en Son Of Batman.
    • El carácter de Terra se altera en la adaptación. En el cómic, ella actúa amistosa hacia los titanes mientras que albergaba un odio profundo hacia ellos y los desea verlos muertos por culpa de su propia locura. En la adaptación, ella actúa distante hacia los Titanes, pero eventualmente su actitud hacia ellos se vuelve más tierna.
    • En la película, la motivación de Terra para matar a Slade y derribar todo el edificio se debe a que él la traicionó y la entregó a Hermano Sangre. En el cómic original, ella quería matar a todos en un ataque de cólera enceguecedora después de ver el afecto de Slade hacia su hijo, Joseph. En la adaptación ella también le salva al vida a Beast Boy.

Otras películas

Películas animadas
Films independientes Batman vs. Dracula (2005) | LEGO Batman: The Movie (2013) | JLA Adventures: Trapped In Time (2014) | The LEGO Batman Movie (2017) | Batman Ninja (2018) | Teen Titans Go! to the Movies (2018) | Teen Titans Go! Vs. Teen Titans (2019)
Películas Originales Animadas 2008: Justice League: The New Frontier | Batman: Gotham Knight
2009: Superman/Batman: Public Enemies
2010: Justice League: Crisis on Two Earths | Batman: Under The Red Hood | Superman/Batman: Apocalypse
2011: Batman: Year One
2012: Justice League: Doom | Batman: The Dark Knight Returns Parte 1
2013: Batman: The Dark Knight Returns Parte 2 | Justice League: The Flashpoint Paradox
2014: Batman: Assault on Arkham
2015: Batman Unlimited: Animal Instincts | Justice League: Gods And Monsters | Batman Unlimited: Monster Mayhem
2016: Batman: The Killing Joke | Batman: Return of the Caped Crusaders
2017: Batman & Harley Quinn | Batman vs. Two-Face
2018: Batman: Gotham by Gaslight | Scooby-Doo! & Batman: The Brave and the Bold
2019: Justice League vs. The Fatal Five | Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles
Universo de películas animadas Justice League: The Flashpoint Paradox (2013) | Justice League: War (2014) | Son Of Batman (2014) | Justice League: Throne of Atlantis (2015) | Batman Vs. Robin (2015) | Batman: Bad Blood (2016) | Justice League vs. Teen Titans (2016) | Justice League Dark (2017) | Teen Titans: The Judas Contract (2017) | Suicide Squad: Hell to Pay (2018) | The Death of Superman (2018) | Reign of the Supermen (2019) | Batman: Hush (2019) | Justice League Dark: Apokolips War (2020)
Películas LEGO Batman Be-Leaguered (2014) | Justice League vs. Bizarro League (2015) | Justice League: Attack of the Legion of Doom! (2015) | Justice League: Cosmic Clash (2016) | Justice League: Gotham City Breakout (2016) | LEGO DC Super Heroes: The Flash (2018) | LEGO DC Comics Super Heroes: Aquaman - Rage of Atlantis (2018)
Universo Animado DC Batman: Mask of the Phantasm (1993) | Batman & Mr. Freeze: SubZero (1998) | The Batman / Superman Movie (1998) | Batman Beyond: Return of the Joker (2000) | Batman: Mystery of the Batwoman (2003)

Referencias