FANDOM

"¡UN CÓMIC RELACIONADO A DARK NIGHTS: METAL! ¡"LA RESISTENCIA DE GOTHAM" parte uno! ¡La lucha por el alma de Ciudad Gótica comienza aquí! ¡Cuando Robin recibe una llamada de socorro de Nightwing instándole a volver a casa, descubre que Ciudad Gótica ha sido transformada en un mosaico de monstruos, magia y la fatalidad! Atrapado en el mortal laberinto del Acertijo sin posibilidad de escapar, Robin rápidamente ensambla un inusual equipo de héroes conocidos, incluyendo a Batgirl, Harley Quinn, Killer Croc, Black Canary y Green Arrow para encontrar al desaparecido Nightwing y salvar a su ciudad."

Apariciones en "El laberinto del Acertijo"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Los Jóvenes Titanes

Villanos

Otros Personajes

Historia de "El laberinto del Acertijo"

Dos días después de la aparición de la Montaña de los Retadores en medio de Ciudad Gótica, el Asilo Arkham es atacado por El Batman que Ríe y sus diabólicos Robins con el propósito de liberar al Acertijo.

Esa retorcida versión de Batman le entrega a Nygma, y a otros villanos, una carta hecha de metal que lo ayudara a convertir toda la ciudad en un divertido laberinto. Días después Robin y los Jóvenes Titanes viajan a Ciudad Gótica en búsqueda de Batman quien, junto a Superman y Wonder Woman, llevaba desaparecido desde que le contó sobre las pesadillas del Multiverso Oscuro. Irremediablemente los héroes no evitan sorprenderse al ver como Ciudad Gótica ha sido dividida por varios anillos en torno a la gran montaña. Al tocar tierra los jóvenes titanes se decantan por ir al
Teen Titans Vol.6 12 imagen
rescate de los ciudadanos en peligros mientras que Damian se separa del grupo para introducirse en el laberinto del Acertijo con la esperanza de encontrar a su padre. Tras cruzar una puerta marcada con un signo de interrogación Damian ingresa a un mundo de locura donde las leyes naturales –como arriba y abajo- no son respetadas. Avanzando flaqueado por la burlesca voz de Nygma, Robin se encuentra con varias trampas en el camino. Por fortuna Green Arrow aparece en el momento justo para salvarlo de caer en un pozo lleno de púas.

Decidido a no dejar que esa ciudad caiga en manos de un maniático, Oliver se une a Damian para sortear el resto de las trampas que los separa del centro del laberinto. En un determinado momento ambos se topan con un muerto viviente vestido como Batman, pero sin previo aviso aparecen Harley Quinn y Killer Croc para destruir al monstruo. Enviados allí para cumplir con una misión especial, y además para evitar que alguien que no sea ellos convierta a la ciudad en un infierno, Harley se pone a disposición de ellos para ayudarlos en el resto del camino. Gracias a la fría lógica de Damian y la locura de Harley para predecir las trampas, ese inusual grupo llega al centro del laberinto donde el Acertijo los aguarda subido a un enorme exoesqueleto con forma de minotauro. Nygma los ataca enfurecidamente acusándolos de haber hecho trampa para llegar hasta allí, pero aún así les recita un último acertijo para probar su valía. Para su infortunio mientras Harley, Croc y Arrow desvían los ataques, Robin resuelve el acertijo y destruye al minotauro. Con el villano al descubierto Damian lo golpea para averiguar el paradero de su padre, pero Nygma termina desmayándose.

Luego de que Green Arrow se apodera de la carta de metal, similar a la que encontró en una baraja perteneciente a La Corte de los Búhos, el grupo toma la salida rumbo al siguiente anillo. Mientras tanto en la cima de la monta el Batman que Ríe decide enviar a su Robin más letal en contra del grupo. Por otro lado el equipo se adentra en un territorio plagado de nieve donde oportunamente se encuentran a Nightwing escapando de una gigantesca criatura de hielo.

Curiosidades