Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

La Gata, El Murciélago Y El Feo es el primer episodio de la segunda temporada de The Batman. En este regresan Gatubela y el Pingüino, y es el primer episodio donde dos villanos de Batman se unen contra el héroe.

Sinopsis[]

Gatubela y el Pingüino se unen para robar un par de valiosas estatuas que cuando se juntan aprovechan la energía del sol y la luz para la destrucción. Con estas dos estatuas juntas, Ciudad Gótica puede ser destruida en un instante. El Pingüino quiere pedir un rescate por la ciudad, pero Gatubela sólo quiere una de las dos estatuas para sí misma (la que tiene forma de gato). Sus intereses se cruzan con los del Pingüino, causando problemas entre los dos nuevos socios. Cuando Batman llega para detenerlos, Gatubela es traicionada por el Pingüino, quien la esposa al Caballero Oscuro. Conectados por las esposas que pueden explotar si se las retira, la pareja se ve obligada a trabajar juntos para detener al villano, lo que despierta la sospecha de la detective Yin y pone a prueba su nueva asociación con Batman.

Datos de Interés[]

  • Batman puede leer egipcio.
  • Gatubela tiene los ojos verdes, el Pingüino azules.
  • Este episodio recuerda a la película Batman Returns donde Pingüino y Gatubela forman un alianza criminal.
  • Se puede apreciar que Gatúbela se vio afectada por la traicion del pingüino. Dando entender que le tenía cierta simpatia
  • Es la primera vez que se ve la batiseñal en la serie.

Estreno[]

El episodio fue estrenado el 7 de Septiembre de 2005, en Estados Unidos.

Elenco[]

Episodio Anterior: Siguiente Episodio:
La Cara De Barro De La Tragedia Parte 2 El Acertijo
Advertisement