Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

¡Llega el épico final de la continuación de las serie "THE DARK KNIGHT RETURNS"! ¡Prepárate para la batalla final entre la dictadura de Lex Luthor y el ejército de Batman! ¡Además Batman se enfrenta al hombre que se viste como el Guasón... cuya identidad pondrá al Caballero Oscuro en una lucha por su vida!

Apariciones en "El Caballero Oscuro contraataca"[]

Personajes Principales[]

Personajes Secundarios[]

  • Wonder Woman
  • Green Lantern (Hal Jordan)
  • Elongated Man
  • Plastic Man
  • Capitán Marvel (muere)
  • The Atom
  • Barry Allen
  • Saturn Girl

Villanos[]

  • Lex Luthor (muere)
  • Brainiac (muere)
  • El Guasón (Dick Grayson) (muere)

Otros Personajes[]

  • Las Superchiks
  • Lois Lane (imagen)
  • The Question
  • Green Arrow
  • Hawkboy

Historia de "El Caballero Oscuro contraataca"[]

A pesar de su exilo Hal Jordan se mantiene al tanto de todo lo que sucede en la Tierra. Viendo la rebelión que se desata en Ciudad Gótica y la catástrofe de Metrópolis él deja a su familia de otra galaxia momentáneamente para regresar a su antiguo hogar convertido en una fuerza de pura voluntad.

Entre los escombros de la batalla en Metrópolis Wonder Woman encuentra al Capitán Marvel con sus últimas fuerzas de vida. Resignado salir de esa situación, el héroe se despide de su compañera recitando la palabra mágica que lo conduce al mismo lugar donde iban a parar los deseos. Entretanto las calles de Ciudad Gótica continúan siendo sacudidas por los disparos y los gritos de libertad dado que Batman arenga a sus nuevos seguidores a plantarles frente con valentía a los tiranos. Dos semanas después de los ataques Superman aun lamenta todas las pérdidas registradas en Metrópolis, incluidas las

The Dark Knight Strikes Again Vol

de Lois, Perry y Jimmy. En eso se le aparece Lara con preguntas sobre qué era Kandor y el Sexo ya que tenía muchas dudas sobre lo que significaba ser un Kriptoniano. De recorrido por el mundo Clark responde sus preguntas pero se sorprende de ver que su hija tenía una postura a favor de controlar a los humanos para evitar que continuaran destruyendo el mundo. Con paciencia le hace entender que su deber era acompañar a la humanidad en su avance y jamás tratarlos como esclavos puesto que ellos no eran dictadores.

De repente la imagen de Bruce aparece en la cabeza de Superman gracias a que Atom, cuando se introdujo en su oído interno, dejó un dispositivo para facilitar comunicación sin detección de sus amos. En vista de los recientes acontecimientos el Caballero Oscuro le suplica a su amigo recuperar algo de su otrora dignidad hasta que eventualmente se da cuenta que Superman era controlado en pos de la seguridad de Kandor, robada tras la destrucción de la fortaleza de la soledad. Sin tapujos Bruce le informa a Clark y su hija que para salvar a la ciudad embotellada ambos deberían seguir sus órdenes sin resistencia, pero la comunicación acaba de improvista cuando a él se le presenta una falla en máquina que le daba de energía para poder continuar luchando a pesar de su edad. Mientras tanto sus seguidores llevan adelante un feroz ataque contra el Orfanato de Midvale para liberar a los cientos de huérfanos que gobierno había sometido a experimentos de manipulación genética que terminaron convirtiéndolos en monstruos.

Mientras Hal toma un agujero de gusano para acortar su viaje, Catgirl conoce a una joven llamada Saturn Girl quien con la habilidad de ver el futuro le advierte sobre el peligro del hombre que se hacía pasar por el Guasón dado que este la odiaba más que al resto de los héroes. Carrie no se muestra preocupada por aquello sabiendo que dos semanas atrás mató a ese sujeto con la flechas de Green Arrow cuando los atacó en su huía del concierto. Ante el incremento en los disturbios en Gótica el alcalde amenaza con una respuesta militar a gran escala para solucionar el conflicto pero sus palabras quedan sin peso ya que Superman finalmente aborda el bando de Batman y se encarga de repeler los helicópteros militares enviados a la ciudad mientras que Lara viaja a Siberia para entregarse al control de Brainiac. El villano la recibe gustoso e inmediatamente le conecta sus para introducir los nanobots de control a cuerpo, no obstante a cambio de su sometimiento él le permite conocer Kandor. Viendo a millones de seres como ella aprisionados, Supergirl deja caer sobre la botella una lagrima en la que Ray Palmer estaba oculto.

A su vez Batman falla al infiltrarse nuevamente en los cuarteles de Luthor y es capturado, por lo que el villano en persona se encarga de darle una golpiza salvaje mientras aguarda la destrucción de Ciudad Gótica con el mismo sistema de ataque espacial que utilizó previamente para destruir la fortaleza de la soledad y acabar con el bosque de los Thangarianos en Costa Rica. Entretanto un Superman desencadenado lucha contra el ejército habiendo recordado algo que años atrás olvidó: él no era un humano, por lo tanto no era esclavo de nadie. Por otra parte Hal finalmente llega al espacio de la tierra en concordancia con el momento en que Ray ingresa a Kandor para destruir las fuerzas de Brainiac y salvar a los Kriptonianos. Luthor espera con impaciencia el bombardeo pero de repente los cielos de todo el mundo se

The Dark Knight Strikes Again Vol

tornan de color verde dado que Hal utiliza todo su poder para destruir las armas que apuntaban al planeta que tanto amaba. El villano finalmente se da cuenta de que Batman había planeado que algo así sucediera y que el hecho de dejarse capturar fue solo una estrategia para mantenerlo distraído. Liberado de sus ataduras gracias a Flash, Bruce simplemente se sienta a tomar una taza de té mientras observa como el hijo de Hawkman y Hawkwoman cobra su venganza. Al mismo tiempo Lara se revela contra Brainiac desde su interior e intenta destruirlo con su visión de calor, pero ante la falta de más poder Atom rompe la botella de Kandor y libera a los Kriptonianos, quienes de inmediato le dan su energía a Supergirl para canalizar un poderoso ataque que destruye a Brainiac.

De camino a la cueva Bruce recibe un audio en el que Carrie estaba siendo torturada por alguien con una sonrisa macabra similar a la del Guasón, el cual deseaba matarla solo porque el Caballero Oscuro la quería. Al ingresar a la Baticueva Bruce activa el protocolo de destrucción pero el nuevo Guasón trata de anular esa orden, pero falla puesto que Bruce cambió la clave cuando despidió años atrás a Dick Grayson. Por medio de un holograma para ganar tiempo Batman le mofa de alegrarse por haber despedido al primer Robin siendo que este fue siempre un incompetente y un cobarde. Con algo de rabia Dick le revela que se sometió gracias al gobierno a una terapia genética en el orfanato Midvale que le concedió el don de la inmortalidad, por lo tanto ninguna daño que le hiciera podría detenerlo. Sabiendo que eso no era verdad Bruce abren en dos el suelo de cueva revelando en su interior un volcán activado recientemente gracias a una coordinada detonación de bombas. A pesar de que su mentor le corta inútilmente la cabeza con un hacha, Dick expone con odio su cariño hacia este, revelándole que habría hecho cualquier cosa para agraciarlo. Sin un ápice de sentimiento Batman se abalanza contra él para caer juntos a la lava, pero afortunadamente Superman aparece para salvarlo mientras que el primer Robin cae hacia la muerte.

Luego de esos eventos el estatus de los héroes cambia dado que muchos medios los ven como terroristas y otros como salvadores abnegados. Mientras que desde lo alto del espacio Superman y Lara contemplan la Tierra preguntándose qué haría con el planeta, Bruce y Carrie se marchan junto hacia otra parte sin lamentarse por la destrucción de la Baticueva dado que él había sido un hombre sentimental solo cuando fue viejo.

Curiosidades[]

Advertisement