Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

Thomas Hart es un vigilante enmascarado conocido como Nicodemus, que secuestró a varios funcionarios corruptos de Ciudad Gótica para quemarlos hasta la muerte. Él, al igual que Batman, había perdido a sus padres a manos del crimen a una edad temprana.

Historia[]

Origen[]

Thomas Hart era hijo de Franklin Hart, uno de los contadores de la ciudad que debía testificar sobre los sobornos que recibía el concejal Jack Mckenna. Sin embargo, esto nunca llegó a suceder ya que sus padres fueron asesinados a sangre fría por un asaltante delante de él a temprana edad. Tras quedar huérfano, fue criado en el sistema de orfanatos de Ciudad Gótica y al poco tiempo comenzó a destacarse como excelente estudiante, lo cual con los años le permitió acceder a una beca completa para estudiar derecho en la universidad estatal. Pero no fue hasta después del terremoto que azotó la ciudad cuando Hart finalmente centró su vida en la política, para ayudar a los demás.

Nicodemus[]

Ataviado como Nicodemus, un seudo ser religioso que buscaba purgar la ciudad con el fuego para limpiarla del pecado, Hart comenzó secuestrando a varios policías, doctores y psiquiatras con vínculos estrechos hacia la mafia. Para castigarlos, él los incineraba completamente con unos guantes que producían fuego. Sus acciones llamaron rápidamente la atención de Batman cuando secuestró al concejal Jack Mckenna y así mismo. Preocupados por el tipo de reacción que esa noticia tendría en los medios, el Comisario Akins le pidió a Batman encontrar a ambos políticos antes de que fuera tarde, por lo que el héroe comenzó a revolver el bajo mundo en busca de pruebas que lo llevaran hacia Nicodemus.

Nicodemus 02

Con Mckenna en su poder, Nicodemus intentó quemarlo pero Batman encontró rápidamente su escondite y lo detuvo de cumplir su misión. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del héroe por salvar a Mckenna y a Hart (luego de un momento de distracción este se quitó su traje y se hizo pasar por un rehén), el concejal terminó muriendo de un infarto al corazón. Tras supuestamente escapar heroicamente de las garras de Nicodemus, Hart se convirtió en una figura popular dentro de la sociedad e inclusive el alcalde terminó celebrando una fiesta en su honor. No obstante en medio de la fiesta, Hart intercambio lugar con el sujeto sentado a su lado y fingió su muerte a manos de Nicodemus para así poder secuestrar al alcalde. Horas más tarde, y luego de salvar al alcalde de un tren sin frenos y lleno de explosivos, Batman logró finalmente desvelar la verdadera identidad del villano.

Luego de irrumpir en la casa de Hart junto a la policía, el héroe logro encontrar evidencia que demostraba que sus primeras víctimas habían sido todas las personas involucradas en entorpecer la investigación de la muerte de sus padres. Además, en el hogar lograron encontrar una habitación con recortes periodísticos referentes a Batman y varios de los villanos de su galería. Al final, el caballero de la Noche encuentra una carta de Hart dirigida hacia él, en donde el villano expresa su admiración por la labor que lleva a cabo en la ciudad, además en la misiva Hart le informa al héroe su decisión de abandonar Gótica por un tiempo con la promesa de regresar algún día.

Advertisement