FANDOM

Este articulo es sobre el personaje en su etapa Post-Flashpoint. Para conocer la versión del personaje del antiguo universo DC, ver Thomas Wayne (Nueva Tierra). Para otros usos del nombre Thomas Wayne, visita Thomas Wayne (desambiguación).

Thomas Wayne ("Tomás Díaz" en hispanoamérica) es un talentoso cirujano y filántropo, padre de Bruce Wayne y marido de Martha Wayne. Fue también el heredero de la fortuna de la familia Wayne, la cual se constituyó a través de la industria de bienes raíces por las generaciones anteriores.

Historia

Heredando la Mansión Wayne, de su padre, Thomas se fue a estudiar medicina, usando solo el dinero de las Empresas Wayne para causas benéficas. Al convertirse en uno de los más grandes cirujanos del mundo, Thomas conoció y se casó con Martha Kane, con quien tuvo un hijo, Bruce. Sin embargo, los padres de Martha desaprobaron en gran medida que su hija se casase con Thomas y cortaron lazos con la familia Wayne.

Tiempo después el segundo hijo de Thomas, Thomas Wayne Jr. nació prematuramente debido a un accidente de coche y murió poco después. Tras ir al teatro con Martha y Bruce, Thomas se encontró con Joe Chill en callejón del crimen. Thomas fue asesinado a sangre fría por Chill junto a su esposa Martha delante de Bruce.

En algún momento tras la muerte de Thomas, rumores empezaron a surgir sobre que Thomas y Martha eran adictos a los narcóticos y eran miembros de sociedades criminales. Después de que falsos elementos de prueba comenzaron a aparecer muchos comenzaron a asumir que la figura filantrópica de Thomas era sólo una tapadera de su verdadero yo. Los rumores se desvanecerían con el tiempo, sólo para ser sacados a relucir años después, en 2008, pero eventualmente desaparecieron.

Aunque ligeramente contaminado debido a los rumores, Thomas mantiene un gran legado. Muchos fondos de caridad surgieron por Wayne Enterprises en honor a su trabajo. El impacto que Thomas tuvo en la filantropía ha tenido un efecto duradero en las Empresas Wayne.

La influencia más notable que Thomas tendría sería la de su hijo Bruce. Inspirado por los esfuerzos de su padre para luchar contra el mal, y enfurecido por la muerte de su progenitor, Bruce terminaría por convertirse en un vigilante enmascarado. Vistiendo el traje de Batman, Bruce iniciaría una cruzada para vengar la muerte de su padre y librar una guerra contra el crimen.

Habilidades

  • Experto Cirujano: Thomas Wayne es un consumado médico y cirujano experto.