Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

El Detective Nie es un miembro del D.P.C.G que no ve con bueno ojos la cruzada contra el crimen que llevan a cabo los vigilantes de la ciudad. Sin embargo, tras la muerte de su pareja él cambio un poco de parecer.

Historia[]

El Detective Nie era famoso dentro de D.P.C.G por estar en contra de Batman y toda su familia. Su obsesión por acabar con el murciélago lo llevo a robar un batarang del cuarto de evidencia y con esté infligirle heridas a un cadáver para que la policía creyera que el enmascarado lo había asesinado. Gracias a sus actos la ley estuvo varias semanas persiguiendo a Batman hasta que el héroe demostró la treta plantada por lo que Nie fue suspendido de su puesto por varios meses.

República del Mañana[]

Un noche Detective Nie se presento en un departamento junto con su compañero a una escena de un asesinato en el que dos hermanos habían sido golpeado hasta su muerte con uno de los palos de combate de Nightwing. Desde ese momento se inicio una cacería para atrapar al héroe de la cual el Comisionado Gordon decidió no participar. Nightwing, al mismo tiempo que Nie, comenzó a seguir la pista de una misteriosa organización llamada la República del Mañana, sin embargo los métodos obsesivos y pocos prácticos del Detective para atrapar al héroe, obligaron al comisionado a reunirse con el vice alcalde Kavanaugh para buscar alguna forma de sacar a Nie del caso sin que este se atreviera a demandarlos. Al recibir la noticia de su alejamiento forzado, Nie estallo en ira ya que todo el mundo que él hacia eso para acabar con Nightwing pero a pesar de la creencia de todo el mundo él no creía que Nightwing hubiera matado a los dos hermanos pero si no le caía bien el héroe ya que lo culpaba de la muerte de su novio.

El detective había estado en pareja con el oficial Chris Stark, quien desafortunadamente se había cruzado en el camino de Saiko la noche del primer enfrentamiento contra Nightwing. Por haber intentado ayudar al héroe, su novio había muerto y eso era algo que de momento él no podía perdonar. Tras ser alejado del caso Travis regreso a su hogar para contemplar fotos de Chris, sin embargo se sorprendió al encontrarse allí con Paragon, el líder de la República del Mañana. Ese sujeto le informo que si registraban al alcantarillas cercanas a la bahía encontrarían los cadáveres de un docena de los miembros de su organización. En efecto, el detective y ovarios policías encontraron los cuerpos, pero lo que él no sabia era que Paragon le había dado esa información para tenderle una trampa a Nightwing. Cuando el héroe se presento en la escena, Paragon utilizo sus látigos eléctricos para derrumbar el techo de la alcantarilla, dejando a los policías atrapados de un lado mientras él peleaba con Nightwing. Sin embargo, Nie logro encontrar una pequeña abertura entre los escombros y se arrastro junto a sus compañeros hasta la bahía. Momento después Paragon y Nightwing trasladaron su pelea hasta ese lugar por lo que Nie intento detenerlos, pero cuando Paragon intento atacarlo Nightwing lo detuvo. Agradecido por eso el Detective le dio la oportunidad al héroe de escapar de la escena antes de que mas policías llegaran y se complicara aun mas la escena.

Advertisement