FANDOM

Twisted es el primer episodio de la primera temporada de la web-serie Justice League: Gods and Monsters Chronicles. Fue dirigido por Sam Liu y escrito por Bruce Timm. Su estreno mundial se dio el 8 de Junio de 2015 a través del canal de YouTube de Machinima. [1]

Argumento

Una noche aparentemente tranquila en Ciudad Gótica Batman llega hasta un almacén repleto de cajas y barriles. Él recorre lentamente el lugar hasta llegar a una habitación con objetos de cocina viejos, oxidados y manchados con sangre. En ese lugar se lleva una desagradable sorpresa al encontrar restos humanos y cabezas decapitadas en bolsas dentro de una heladera.

Tras pasar junto a una pared donde cuelgan martillos, hachas y cierras, él desciende por unas escaleras hasta una nueva habitación donde se topa con tres cajas de muñecos sorpresa. En el interior de la primera encuentra solo un muñeco a resorte; en la segunda, la parte superior de un cadáver colocada como un muñeco a resorte; sin embargo en la tercera halla a una joven maniatada. En ese momento Batman trata de calmar a la joven pero ella es atrapada por el pánico cuando ve a aparecer a Harlequin detrás del héroe con un martillo.

Batman esquiva rápidamente el primer ataque y consigue derribar a la lunática para sacar a la secuestrada de allí mientras él toma otro camino que lo lleva hasta un pasillo repleto de espejos. Allí intenta emboscar a la villana, pero solo recibe un golpe de su martillo. No obstante al incorporarse golpea a Harlequin hasta lanzarla a través de otro espejo, revelando un pasillo. En la nueva habitación Batman encuentra los cadáveres de cuatro personas, con sonrisas engrapadas a sus rostros, y aparentando recrear un cuadro típicamente familiar. Harlequin no tarda en reaparecer portando una motosierra para reanudar sus ataques, sin embargo falla en asestarle alguno al héroe. En eso la cadena de la motosierra falla y se desprende, hiriendo levemente a la lunática en su estómago. Viéndose derrotada Harlequin procede en entregarse sabiendo que Batman la enviaría nuevamente a prisión; pero en vez de hacer eso él saca sus colmillos afilados y la muerde en cuello. El posterior baño de sangre mancha de rojo el cercano cartel de “Hogar, dulce hogar”.

Elenco

Principales

Secundarios

Vídeos

Referencias