Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas

«¿Te sorprende que ame mi trabajo y quiera ser buena en él?»
―Valerie a James Gordon [fuente]

Valerie Vale es una periodista que trabaja para la “Gaceta de Gotham” empeñada en descubrir la verdad detrás de Indian Hill. Confiada y tenaz, ella hará cualquier cosa para obtener la primicia. Durante un breve tiempo tuvo una relación amorosa con Jim Gordon. En Gotham ella es interpretada por Jamie Chung.

Historia[]

Antes de mudarse a Gotham Valerie Vale vivió en otra ciudad con el resto de su familia, de la cual su padre y sus hermanos eran policías.

Investigando Indian Hill[]

Luego de la gran fuga de pacientes de las instalaciones de Indian Hill, Valerie arribó a Gotham para cubrir la nota tras recibir el dato de que allí experimentaban en seres humanos y los convertían en "monstruos". Ella asistió a una conferencia de prensa en el Departamento de Policía de Gotham e intento hacer que el capitán Nathaniel Barnes confesará por qué el Profesor Hugo Strange era el único arrestado por lo sucedido en Indian Hill. Para su sorpresa el mafioso conocido como el Pingüino irrumpió la conferencia para acusar a los policías de no estar diciéndole la verdad a la gente sobre Fish Mooney y el ejército de monstruos que estaba liderando. Posteriormente de ser informada que Selina Kyle podía conducirla hasta el escondite de Mooney, Valerie le entregó el dato al cazarrecompensas Jim Gordon con la propuesta de trabajar juntos. Jim aceptó, sin embargo la traicionó rápidamente dejándola esposándola a un coche. A pesar de eso Valerie pudo tomar varias imágenes de Jim luchando contra uno de los monstruos fugados. [1]

Al día siguiente Valerie se apareció en la casa de Jim para nuevamente proponerle trabajar juntos para encontrar a Fish Mooney. Ambos pasaron por el club de Barbara Kean, “Las Sirenas”, para ver si ella sabía algo. Barbara les informó que el grupo de Fish se había estado reuniendo en un banco abandonado. Tras recibir la información, Valerie traicionó a Gordon, en venganza por haberla esposado a su automóvil el día anterior, y se marchó hacia el DPGC para darle la información a la policía y así obtener la exclusiva del arresto. [2]

Relaciones peligrosas[]

Más tarde, ella se apareció de nuevo en el apartamento de Jim y coqueteó con él, lo cual llevó a ambos a terminar besándose. [2] Tras pasar la noche en el apartamento de Jim [3], éste le dio un sermón sobre separar el trabajo de su relación dado que ella había comenzado a investigar los rumores en torno a la sangre de Alice Tetch. Ya que Gordon se negó a darle información sobre la sangre, ella optó por concretar una cita con un hematólogo que podría concederle las respuestas que buscaba. No obstante, Jim irrumpió en medio de su cita y accedió a contarle todo sobre la investigación de Alice tras darse cuenta de que no podía separar a la mujer de la periodista. [4]

Tras recibir la información que necesitaba, Valerie le pidió a Jim organizarle una entrevista con Leslie Thompkins, puesto que ella era la encargada de analizar la sangre de Alice Tetch. Sin embargo, a las pocas horas ella y Lee fueron secuestradas por Jervis Tetch como parte de un macabro juego en contra de Gordon. Eventualmente, Jim descubrió que Jervis las tenía secuestradas en casa de Lee, por lo que se asoció con Mario Calvi en un intento por salvarlas. Sin embargo, Jervis predijo que Jim lo encontraría y frustró el plan de rescate. Con Gordon bajo su control, Jervis le exigió elegir a una de las dos mujeres para matarla. Jim escogió a Lee, pero Jervis hizo lo contrario y le disparó a Valerie en el vientre. Tras la huida del villano, Gordon y Lee llevaron a Valerie al hospital, donde Mario se encargó de salvarle la vida. [5]

Una vez despierta tras la operación, Valerie fue visitada por Jim. Valerie, habiendo deducido correctamente que Gordon sabía que el Sombrerero Loco le dispararía a ella si escogía a Lee, decidió dar por finalizada la relación entre ambos al entender que Jim todavía amaba a Leslie. [6]

Curiosidades[]

  • Aunque Valerie es un personaje original de la serie, en los cómics existe Vicki Vale, una afamada periodista. El productor Ken Woodruff confirmó que Valerie es en realidad la tía de Vicki Vale en la serie.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement