FANDOM

«Él me hizo medio hombre. Déjeme enfrentarlo»
―Wallace a la Senadora Finch [fuente]

Wallace Vernon "Wally" Keefe fue un antiguo empleado de la Financiera Wayne Financial. Él trabajaba en división de Metrópolis, pero durante el ataque kriptoniano en la ciudad él sufrió heridas de gravedad que lo llevaron a perder sus piernas.

Historia

La batalla de Metrópolis

Wallace se encontraba trabajando en el edificio de la financiera Wayne en Metrópolis cuando se inició la invasión a Metrópolis comandada por el General Zod. Durante la pelea del Kriptoniano contra el alienígena llamado Kal-El, el edificio sufrió graves daños que lo llevaron a su inmediato derrumbe. Atrapado por los escombros Wallace fue el primero en ver aparecer a Bruce Wayne en la escena buscando salvar a los sobrevivientes. Allí Wayne vio sus piernas atrapadas bajo una enorme viga por lo que rápidamente, y con ayuda de otras dos personas, lo liberaron de esa situación. Más adelante recibió ayuda médica por sus heridas, pero ante la gravedad de estas él terminó sufriendo la amputación de ambas extremidades.

Contra Superman

A pesar de no poder volver a trabajar Wallace se rehusó a cobrar los cheques de asistencia que le eran enviados todos los meses por Wayne Enterprises. A medida que el tiempo pasaba y el mundo se iba acostumbrando a la presencia de Superman, él fue cultivando un odio hacia el kriptoniano y Bruce Wayne, a quien culpaba de haber “dejado morir a su familia”. Un año y medio después de la batalla de Metrópolis Wallace fue arrestado por arruinar la estatua de Superman en el parque de los héroes tras escribirle con aerosol las palabras “Falso Dios”.

A las pocas horas Lex Luthor pagó su fianza y le obsequió una silla de ruedas de última generación con la condición de que testificara contra Superman en un comité del senado. Mostrándose convencido por la propuesta él asistió al capitolio junto al Hombre de Acero para hacerle entender a los senadores que el alienígena no era un héroe. Desafortunadamente a los pocos minutos del inicio de la sesión una bomba escondida secretamente por Luthor en el interior de la silla de ruedas explotó, matándolo a él y todos los presentes con excepción Superman. Luego de ese fatídico evento los medios de comunicación lo convirtieron en el principal responsable del atentado.