Batpedia
Advertisement
Batpedia
5881
páginas
Este articulo es sobre la primera persona que uso el nombre Wrath. Para ver a la segunda persona que uso el nombre Wrath ver Elliot Caldwell.

El Wrath original, fue uno de los más grandes asesinos a sueldo del mundo.

Origen[]

Él asolo a Ciudad Gótica durante semanas asesinando a policías de todos los días para vengar la muerte de sus padres, quienes habían muerto en un tiroteo contra un novato Jim Gordon décadas atrás. Debido a su fascinación con Batman, diseño un traje que imitaba al del héroe. También copio su estilo de lucha y su metodología.

Historia[]

El Wrath Original[]

El 26 de junio, la misma noche que Bruce Wayne perdió a sus padres, otro niño observó como sus padres eran asesinados a tiros por el policía novato, James Gordon, quien abrió fuego al ver que los aspirantes a ladrones intentaron robar un almacén lleno de equipos de música. Pero mientras Wayne creció y se entreno para convertirse en el mayor enemigo de la delincuencia, el otro muchacho fue enviado a un orfanato, donde comenzó a abrazar la oscuridad a la cual Batman se opondría. Con el tiempo comenzó a ver a Gordon como un asesino a sangre fría a pesar de que este sólo había disparado en defensa propia luego de haber sido acribillado. Tomando el nombre de Wrath (la Ira), comenzó a matar policías por dinero. Así fue como conoció a Grayle Hudson, hija de un jefe de la mafia que había sido asesinado por la policía. Ella al principio lo contrató para matar al asesino de su padre pero termino enamorándose de él.

Wrath tuvo varios intentos fallidos para matar a Gordon que fueron frustrados por Batman, a quien comenzó a ver como su alter-ego. Con el fin de atraer a Gordon hasta su trampa, Wrath secuestra a Leslie Thompkins y para liberarla pide cambio que se le entregue a Gordon. Batman lleva a Gordon hasta una azotea, e inmediatamente Wrath le dispara en venganza por sus padres. Sin embargo, Jim sobrevive y escapa mientras Batman se abalanza contra el villano. Wrath inadvertidamente inicia un incendio cuando se le cae un artefacto incendiario de las manos. Inevitablemente cae en el fuego hasta su muerte.

Su verdadera identidad nunca fue revelada.

Otros Medios[]

Advertisement