FANDOM

El equipo está tomando clases de espionaje con el Capitán Atom. Su proyecto de clase es resolver un caso cerrado que involucra un misterioso asesinato ocurrido hace cuarenta años y una conspiración militar en medio de la posibilidad de que ninguno de ellos salga con vida.

Apariciones en "Caso sin resolver"

Personajes Principales

Personajes Secundarios

  • Capitán Atom   Flashback e historia principal  

Villanos

  • Rako   Primera aparición  
  • General Trang   Primera aparición  

Otros Personajes

  • General Eiling   Flashback e historia principal  
  • General Lemar   Muere en flashback  
  • Henry Yarrow   Flashback e historia principal  
  • Teniente Kevin Blankly   Flashback  
  • Peggy Eiling
  • Randall Eiling
  • Sargento Enos Polk   Flashback  
  • Shirley Mason   Flashback e historia principal     Cadáver  

Historia de "Caso sin resolver"

El Capitán Atom le imparte una clase sobre espionaje y misiones encubiertas al Equipo, pero al notar que todos se muestran aburridos él les asigna para que resuelvan el caso del capitán Nathaniel Adams, quien en 1968 fue condenado a prisión perpetua por el asesinato del general Clement Lemar, y los desafía a demostrar si era culpable o fue incriminado tal como una nueva pista le sugería.

Ese mismo día Megan se cuela en el Pentágono para hablar con el General Wade Eiling, quien fue el juez de la corte marcial contra Adams. Eiling procede a contarle que Nate culpaba a Lemar de haberles tendido con el Viet Cong cuando intentaba desbaratar una red de contrabando de armas. Poco después Adams fue encontrado junto al cadáver de Lemar sosteniendo un cuchillo por el sargento Polk, por lo que él se encargó de enviarlo a prisión de por vida, sin embargo Adams terminó ahorcándose en su celda un año después. Mientras tanto Superboy y Wally entrevistan en las Vegas al ex teniente Henry Yarrow, quien fuera compañero y abogado de Nate Adams durante la corte marcial. Yarrow les informa que Nate le salvó
Young Justice Vol.2 9 imagen
la vida durante la emboscada del enemigo, por eso accedió a representarlo y defender su postura de que había sido drogado instantes previos a la muerte de Lemar, por eso no recordaba nada del hecho. Sin embargo no pudo hacer nada cuando el fiscal Blankly comprobó que el arma homicida era el cuchillo de Nate y que médica forense Shirley Mason testifico que no haber encontrado rastros de drogas en su cuerpo. Sin embargo Yarrow insiste que el caso fue amañado por Eiling, quien al poco tiempo se casó con la viuda de Nate y terminó criando a sus dos hijos.

Robin y la Srta. Marciana acuden a la casa de Shirley Mason, pero la encuentran muerta en el suelo debido a un corte parecido al de una espada. Al analizar la escena ellos la descubren sosteniendo una vieja fotografía del batallón al que pertenecía, pero de pronto se ven obligados a escapar cuando llega la policía. En Honolulu Aqualad y Artemisa no obtienen mucho al interrogar a los hijos de Nate criados por Eiling pero Kaldur, tras contarle a su compañera que su padre trabajaba para Black Manta y que desertó al enamorarse de su madre, decide no formar una opinión sobre Adams hasta tener todos los dato del caso. Mientras tanto el resto del Equipo se reúne en Annapolis tras descubrir que allí una de las personas de la fotografía, el general norvietnamita Trang, posee una enorme mansión. La situación les despierta muchas dudas pero al instante Superboy, usando su visión de rayos x, descubre que Trang se encuentra acompañado por alguien que lleva una espada.

Megan ingresa velozmente a la mansión y encuentra al anciano conversando con un hombre vestido de samurái llamado Rako, quién no tarda en levantar su espada para asesinarlo. Ella de inmediato le quita el arma pero el samurái, gracias a su visor infrarrojo, la detecta y le da una bófeta. Cuando Rako alza su espada para eliminarla Superboy irrumpe en la mansión para salvarla, pero el samurái le hace un corte con el que consigue hacerlo sangrar.

Curiosidades

  • El crupier le pregunta si Superboy es menor de 21, a lo que él le responde si es en semanas o en meses. Superboy tenía 16 semanas el 4 de julio; para el 13 de agosto, él estaba en su 21ª semana de vida.
  • En el bloc de notas de Aqualad durante la clase aparece el nombre "Tula" escrito en cirílico griego.
  • Esta historia se basa en la historia del "Capitán Atom: Máximo secreto" que apareció en Captain Atom # 6-28 (febrero-abril de 1989), co-escrita por Greg Weisman. La corte marcial se adapta libremente de Capitán Atom #9 (noviembre de 1987).
  • La apariencia de oficinista de la Srta. Marciana fue deliberadamente diseñada para parecerse a Serling Roquette, la científica que aparece en el episodio Infiltrator.